DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 31 de marzo de 2010

TARTA DE MANZANA

Imagen

Imagen






¿QUÉ NECESITAMOS?

-Una lámina de hojaldre congelado o refrigerado,de la forma y tamaño que queramos
-Manzanas reinetas
-Mermelada de melocotón o albaricoque
-Natillas caseras:
-1 l. leche
-6cucharadas de azúcar
-1sobre de flanín( yo uso "el Niño")
-1 cáscara bien lavada de limón, cuanto más fresco, mejor
-1 cucharada colmada de maizena
-1 rama de canela
Para hacer las natillas:
Ponemos la leche menos un vaso a calentar, con la canela y el limón
En un bol, mezclamos la azúcar con el sobre de flanín, y le echamos poco a poco el vaso de leche
( fría o natural) que hemos dejado.Cuando la leche esté caliente, echamos la mezcla pasándola por un colador por si quedó algún grumo. Damos vueltas con una cuchara de palo sin parar, hasta que espese. Apartamos y quitamos la canela y el limón.

¿Y AHORA QUÉ?

Extendemos la masa, si no viene estirada, dándole la forma deseada.
Le echamos por encima las natillas.
Pelamos las manzanas , y si tenemos el aparatito, las descorazonamos ( es como un tubo rígido), si no es así,las partimos por la mitad, de forma que queden como redondas, es decir, el "corazón" estaría en el centro de la "rueda". Volvemos a partir por la mitad las rodajas y con cuidado le quitamos las semillas y partes duras.
Vamos poniendo los gajos resultantes ( de esta forma quedan muy parejos de tamaño),montando un poco uno sobre el siguiente, y así sucesivamente. Si es redonda, haremos círculos concéntricos, si es cuadrada o rectangular, haremos filas, de forma que una la empezamos por arriba y la siguiente por abajo, quedando así "encontradas".
Precalentamos el horno a 180º ( o la temperatura que ponga el paquete de hojaldre) mejor, si tiene, en posición "turbo"( aire).

Cocer, de forma que veamos que los bordes están tostaditos, aproximadamente unos 30 minutos.
En un cazo, echamos la mermelada y la calentamos. Luego la pasamos por la batidora. y finalmente la esparcimos por toda la superficie de la tarta, una vez cocida.

Dejar enfriar y servir. Queda muy bien presentada si ponemos una blonda de papel debajo.




5 comentarios:

Isita dijo...

Las tartas de manzana me encantan y esta receta me parece estupenda.

Besos

ALEJANDRA dijo...

Me alegro que te gusten. Ya verás que se hace en un pis pas. ¡Un besote!.

Inmaculada (Adi) dijo...

Hola Alejandra, encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita a Pan y Varios.

Me comentaste lo de los comentarios y ya he cambiado el formato, realmente nadie me había comentado nada antes y no pensaba que tuviérais problemas con el formato, pero ya está modificado.

Me alegro que te hayas animado con esto de los blogs de cocina, seguro que tienes muchas y magníficas recetas que compartir con todas nosotras. Por lo pronto, esta tarta de manzana tiene una pinta espectacular.

Me apunto a tu lista de seguidores para no perderte la pista.

Un abrazo.

ALEJANDRA dijo...

Adi:Bienvenida tú también, y millones de gracias por tus ánimos. Se hará lo que se pueda, ilusión no me falta.Alguien me advirtió que esto enganchaba,y ¡es verdad!..¡Un besote!.

ALEJANDRA dijo...

Adi, intenté acceder a tu blog pero me dice que "no se puede mostrar".Igual es un problema temporal,lo intentaré más tarde.