DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 2 de abril de 2010

PUDIN DE BERENJENAS


¿QUÉ NECESITAMOS?

-Berenjenas , 1 Kg. aprox.
-2 Cebollas hermosas
-4 Huevos batidos
-4 Cucharadas colmadas de pan rallado
-6 Cucharadas de tomate frito casero
-1 Latita de pimiento morrón
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Margarina para untar el molde y un poco de harina
-Un molde apto para microondas( mejor tipo Pirex)
-ADORNO:
-salsa mayonesa
-pimiento morrón
-lechuga en juliana
-huevo duro
-aceitunas negras

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar las berenjenas, quitarles el rabo y partirlas por la mitad a lo largo,echarles sal y dejarlas un rato hasta que suelten como un agüilla,y así evitamos que amarguen.Secar con papel absorbente esa agüilla.Pelarlas,partirlas en trozos menudos y ponerlos a cocer con un poco de sal en agua hirviendo.
Mientras, pelar y partir menuda la cebolla y ponerla a sofreír en el mínimo aceite posible,a fuego bajo.Apartar.
Cuando esté cocida la berenjena, ponerla en un colador grande y que escurra mucho( ayudarnos con una rasera o similar).
Poner al fuego de nuevo la cebolla y añadirle la berenjena, y si vemos que lo necesita, poner más aceite ,pero ya digo, cuanto menos, mejor.
Darle vueltas hasta que esté sofrita y apartar.Echarle sal .
Echarle los huevos, el tomate frito, el pan rallado,y el pimiento morrón en trocitos.Mezclar bien.Ha de quedar espeso, así que, si nos hemos pasado de pan rallado : demasiado espeso, añadir otro huevo, y si es al revés, añadir más pan rallado.
Poner un papel en el molde, de tipo "vegetal", especial para horno, y untarlo de margarina. Echarle un poco de pan rallado y esparcirlo bien, dándole luego la vuelta para que caiga el sobrante.
Echar la mezcla y meter en el microondas a máxima potencia. Más o menos, unos 15 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio ya está, si no, ponerlo de 5 en 5 minutos para no pasarnos.
Una vez frío, meterlo en la nevera.
Para desmoldar, pasar un cuchillo por alrededor y abocarlo en una fuente.
Cubrirlo de mayonesa.Finalmente adornar, por ejemplo, poniendo lechuga en juliana alrededor, huevo duro rallado,bien juntos yema y clara o separado,tiras de pimiento morrón ,y olivas negras ,las que cortaremos en espiral clavando sólo un extremo y separando el resto. En fin, a gusto de cada cual.
Es un plato ligero y consistente a la vez. No sabe para nada a berenjena, yo lo hago mucho para cenar.
En caso de no tener microondas, lo haríamos al baño maría en el horno, tardando unos 45 minutos a unos 180º.Igualmente habría que meter un palillo y estará cuando éste salga limpio.

9 comentarios:

Isita dijo...

Me parece un plato estupendo y a mi no me importa nada que sepa a berenjena lo que no me gusta es que tenga sabor a huevo.

Y ahora que para la próxima semana retomaré la dieta de los puntos esta receta puede servir muy bien.

Besos

Alejandra dijo...

ISITA, una vez más gracias por pasarte por aquí.Me alegro que te sirva.Aunque parezca laboriosa, no lo es, y lo del sabor, es porque sirve bien para darles verdura a los niños que no les gusta.Un besote!.

Isa dijo...

tiene que estar muy rico,pero echo de menos las fotos
un beso

Almudena dijo...

Hola!
El estuche de vapor lo encuentras en El Corte Inglés o en ferreterias que vendan cosas de silicona,pero se encuentra mal,a tiro fijo en el Corte Inglés.Me pasaré por tu blog a menudo,me gusta lo que visto...

Alejandra dijo...

Almudena, muchas gracias por la información y por tu visita. Haré lo mismo por el tuyo,ya lo tengo en favoritos,un beso.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tengo interes por ver la foto final, me gustan mucho las berenjenas, aunque yo en vez de hervirlas las hago en micro.

Alejandra dijo...

Hola Cocinica, bienvenida!, pues tengo problemas con la cámara, pero en cuanto pueda las subo. Muchas gracias por tu visita.Un besote!.

claudiamx dijo...

hola gracias por la visita espero verte seguido, resuelvo tu duda la leche clavel es la leche evaporada pero gracias por hacerme ver que no todos manejamos las mismas marcas, ups se me fue,


saludotes desde chiapas mexico

Alejandra dijo...

CLAUDIA:muchas gracias por la información.Siempre serás bienvenida. Un besote!