DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 30 de mayo de 2010

ARROZ A LA CUBANA

                                                                                                                                                     
Esta receta va para mis amigas Alicia y Gloria.




¿QUÉ NECESITAMOS?

-Arroz: 100 gramos por persona
-Dos dientes de ajo en láminas
-Una cebolla pequeña, rallada
-Aceite
-Huevos
-Tomate frito
-Plátanos
-Agua
-Sal

¿Y AHORA QUÉ?

Poner un poco de aceite en una olla a presión. Sofreír la cebolla rallada y los ajos laminados.¡Ojo, que esto se quema sin darnos cuenta!.Cuando la cebolla está transparente, añadir el arroz (antes medirlo).Darle unas vueltas y echar el agua con sal ( doble de agua que de arroz).
Tapar la olla y ponerle la válvula( si tiene rápida y normal, usar la normal). Cuando empiece a pitar, contar cinco minutos exactos , y apagar. Contar entonces un minuto más y despresurizar y abrir la olla. Si al hacerlo, vemos que el arroz está como "meloso", tapar de nuevo mientras que freímos los huevos y así se terminará de consumir el agua.
Freír el/los huevos.Servir el arroz usando una taza como molde( antes enjuagarla por dentro para que el arroz resbale). El huevo , plátano a la plancha y un poco de tomate frito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curiosa la forma de hacer el arroz, y rápida. Lo probaré.AnA.

CAN JOAN I SARA dijo...

Que fácil y sabroso, apetecible y con el platanito fritito, rico, rico...
Besos,
Joan