DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

lunes, 24 de mayo de 2010

GUISO DE ALBÓNDIGAS DE MI ABUELA





¿QUÉ NECESITAMOS?


Para las albóndigas:

-Carne picada dos veces, mitad cerdo mitad ternera.
-4Huevos por cada kilo de carne.
-Ajos picados menudos(3ó 4 dientes)
-Una molla de pan mojada en leche.
-Sal.
-Zumo de medio limón.
-Pimienta molida.

Además:
-Aceite.
-Almendras peladas crudas.
-Tomate.
-Patatas.
-Agua.

¿Y AHORA QUÉ?

-Freír la mitad de las almendras.Apartar en un mortero.Freír los ajos pelados (4 ó 5 dientes).Aparrtar y majarlo todo bien.(Puede hacerse con batidora, en cuyo caso le añadiremos un poco de caldo del guiso).
-Hacer las albóndigas, mezclando todos los ingredientes.
-Freírlas en abundante aceite de oliva virgen extra.Apartar.
En otro aceite limpio, en una cazuela, freír el tomate rallado maduro.Añadirle agua y las patatas a trozos, cuidando de partirlas de forma que hagan "clac", es decir, sin llegar el cuchillo a partirlas del todo, las hacemos partir "tirando" de cada trozo y así el almidón que suelta engordará la salsa.
Cuando hiervan, añadirle las albóndigas fritas y el majado de los ajos con las almendras( mitad crudas mitad fritas).Añadirle sal y dejar cocer a fuego suave hasta que las patatas estén blandas.
Cuando ya está, probar de sal y echarle un chorro de limón ,que realza los sabores . ( A las albónigas, también se les echa limón al hacerlas puesto que así no se abrirán al freírlas.).Ha de quedar con caldo, puesto que es un guiso.Sirve de plato único acompañado si se quiere por una ensalada.
Servir caliente.

La foto no es mía... he perdido las originales, veré si puedo subir alguna cuando vuelva a hacer el guiso. Mil perdones.
-

2 comentarios:

Blanca Bellostas dijo...

Estas albóndigas tb las pruebo. Además hace mucho que no hag. Enhorabuena!

Alejandra dijo...

Muchas gracias, Blanca.Aunque parezca que no llevan nada, estos pocos ingredientes le dan un saborcillo muy especial,ya me contarás. Un beso!.