DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 21 de mayo de 2010

MONTADITO DE BANDERA ESPAÑOLA

¿QUÉ NECESITAMOS?

-Pan
-Una tortilla francesa
-Sobrasada

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Calentar el pan. Untar con sobrasada ambas caras del pan. Meter en medio la tortilla francesa.
Servir caliente.




8 comentarios:

Isa dijo...

muy rico y original
me encantan los bocadillos
un beso

Silvia dijo...

Alejandra, ese sándwich tiene una pinta terrible... solo tengo un problemita... que es Sobrasada?

Besitos, Silvia

Alejandra dijo...

Isa: es un truco para que mis hijos coman huevo, que les cuesta...Gracias por tu visita!. Un besote!.

Alejandra dijo...

Silvia: es un embutido que es típico de la isla de Mallorca. Básicamente se hace con grasa de cerdo y pimentón molido,una especia: pimiento rojo dejado secar y luego se muele.Digamos que muy sano,no es... pero una vez al año...está buenísima!.Gracias por tu visita!. Un besote!.

Silvia dijo...

Si, Ale... por lo que decís muy sano no es, pero... quien te quita lo bailado...jajajaa Sigo insistiendo, ese sándwich se ve delicioso.
Debe ser muy rica la sobrasada, gracias por tu explicación

Alejandra dijo...

Ésta es la RECETA DE LA SOBRASADA (no era todo grasa como yo creía..),pero los "vegetarianos" o quienes la quieren más sana,la hacen con una base de patata cocida chafada,en vez de la grasa.Doy fe de que también está riquísima:

Pasar por la maquina de picar, carne magra de cerdo (en la proporción de 5 Kg. de carne suele añadirse 1 ¼ Kg. de tocino(la parte blanca y frasa del cerdo)), ponerla en un barreñito, sazonarla de sal, pimentón dulce, pimienta molida y un poco de cilantro machacado; puede añadirse también un poco de ajo machacado.
Las cantidades aproximadas de sazonamiento por cada 5 Kg. de carne, son: 200 grs. de sal y 400 grs. de pimentón dulce. La pimienta a gusto del elaborador.

Amasar bien la carne con las especias y dejarla en lugar frío hasta el día siguiente. Llenar las tripas de cerdo previamente limpias (delgadas o gruesas) con vinagre, sal y abundante agua, apretando bien la carne para que no quede aire y atarlas por separaciones del largo de unos 20 a 25 cm. Cocerlas en caldera y colgarlas al aire o ahumarlas.
¡A ver si te animas a hacerla!.Un besote y muchas gracias por tu visita, Silvia.

ELTESO.ES dijo...

Hemos creado un album con ideas y recetas para seguir a la selección española. Hemos incluido esta receta https://www.facebook.com/media/set/?set=a.355649451174537.82810.286663338073149&type=3 Os lo agradecemos de antemano y esperamos que no os importe!!. Saludos ;-)

ELTESO.ES dijo...

Que rico!!!, hemos creado un album con ideas y recetas para seguir a la selección española. Hemos incluido esta receta vuestra. https://www.facebook.com/​media/set/​?set=a.355649451174537.82810.28​6663338073149&type=3 Os lo agradecemos de antemano y esperamos que no os importe!!