DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 26 de mayo de 2010

TORTA REINA

http://www.mis-recetas.org/truco/foto/626/grande/trucos-bizcocho.jpg


¿QUÉ NECESITAMOS?

Éste es un bizcocho casero barato y muy rico.
Ahora que mi madre ya no está, recuerdo con nostalgia ver hacer esta Torta Reina y preguntarle, ¿y quién es esa reina?..."¡tú!" :_ ( agosto, 2015)

Vamos con la receta:

-Cuatro huevos gordos.
-Tres gaseosas blancas.(Las que yo uso son de la marca "Vesubio".Llevan ácido tartárico y bicarbonato. Las blancas son de ácido tartárico).
-La ralladura de un limón gordo, fresco y previamente bien lavado y secado.
-Un vaso y medio, de los de agua de azúcar.
-Un vaso escaso, de aceite de girasol.
-Un vaso de leche ( más medio vaso que se usará al final).
-Tres vasos y medio (de los de agua) de harina de trigo especial repostería, cernida, es decir, pasada por un colador para que no haga grumos y coja " aire".
-Tres gaseosas( bicarbonato) azules, disueltas en medio vaso de leche.

¿Y AHORA QUÉ?

Precalentar el horno a 200º.
Ir batiendo con las varillas de la batidora los ingredientes en el orden en que van escritos. Los huevos con el azúcar, hasta que parezca espuma blanca, la ralladura de limón ,las papeletas de gaseosa blancas,el aceite, poco a poco, como si hiciéramos mayonesa, la leche, y finalmente el harina. Cuando está toda el harina echada, añadimos las papeletas azules mezcladas con la leche.En este paso ya no usaremos la batidora, lo haremos a mano , con movimientos envolventes.
Untar de margarina o mantequilla un molde grande, (la bandeja del horno, por ejemplo), y echarle harina.Darle la vuelta para que caiga la sobrante.
Echar la mezcla, y luego espolvorear de azúcar por encima.
Meter al horno y bajarlo a 170º.
Estará en unos 45 minutos.Para comprobarlo ,pincharemos el bizcocho con un palillo y deberá salir limpio.

TRUCOS:

*NUNCA abrir el horno durante la cocción o se bajará.
*Cuando está, apagamos y entreabrimos el horno, y lo mantenemos así 5 minutos.
*Después, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una superficie que deje pasar el aire por debajo, como por ejemplo una rejilla.
*Si el bizcocho sale "hundido", le ha faltado calor. Si sale demasiado alto por en medio, le sobró calor. Esto puede ocurrir porque el horno diga que "está" a una temperatura pero en realidad esté manteniendo otra. Por eso es importante "conocer" el horno antes de usarlo.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Muy rica tu torta reina.

Besitos

Isa dijo...

un bizcocho de siempre
te quedo precioso
pedazo bizcocho¡¡¡¡¡
un beso

Maria Elena dijo...

muy rico me imagino que las gaseosas que usas,traen dos sobres uno de cada no?yo uso las de mercadona,me imagino que le echas los 2 sobres?
bss.

Alejandra dijo...

Maria Elena: claro, cuando digo 3 gaseosas me refiero a 3 pares, o sea, 3 blancas y 3 azules. Muchas gracias por tu visita!. Un besote!.

Alejandra dijo...

Isa,muchas gracias!. Un besote!.