DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 13 de junio de 2010

ENSALADA DE PASTA

Ensalada de pasta con calamares


¿QUÉ NECESITAMOS?

-una bolsa de ensalada preparada( escarola, lechuga, canónigos..)
-¼ kg de pasta corta (griega, lacitos, conchas)
-calamares pequeños.
-1 pimiento rojo.
-queso para ensalada en dados
-jamón york en tiras
-puntas de espárrago de lata
-1 pimiento amarillo.
-1 penca de apio.
-1 ramita de albahaca fresca.
-3 cucharadas de alcaparras en vinagre.
-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas de vinagre de módena
-Sal,pimienta molida.

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar los pimientos y limpiarlos, eliminando las semillas y los filamentos blancos del interior. Cortarlos en tiritas y saltearlos durante 5 minutos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Retirarlos y reservar.
Lavar la penca de apio, quitarle los filamentos gruesos y cortarla en trocitos. Lavar y picar finamente unas hojas de albahaca. Limpiar y lava bien los calamares; luego, cortarlos en aros.
Saltear los calamares,retíralos y reservar.
Hervir la pasta en agua abundante con sal hasta que quede al dente. Escurrirla muy bien.
Mezclar el vinagre con un poco de sal y pimienta recién molida. Incorporar 4 cucharadas de aceite, poco a poco y sin dejar de remover, y batir enérgicamente con un tenedor hasta obtener una salsa emulsionada. Añadir la albahaca y el apio
Escurrir las alcaparras, agrégalas y remover. Mezclar, en una ensaladera, la bolsa de ensalada,la pasta, los calamares , pimiento, jamón york, queso y espárragos . Regar la ensalada con la vinagreta y dejarla en la nevera unas 4 horas antes de servirla.

1 comentario:

Isa dijo...

que buena la ensalada¡¡¡
me encantan cuando llevan muchas cosas
un beso