DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 13 de junio de 2010

HELADO CON TEMPURA DE FRUTAS

Tempura de fruta con helado


¿QUÉ NECESITAMOS?

-bolas de helado de vainilla

- bolas de helado de chocolate

-bolas de helado de maracuyá

-100g de fresones

-1 plátano

-1 melocotón

-2 kiwis

-Azúcar glass

-Aceite

PARA LA TEMPURA

-100 ml de agua FRÍA( muy importante que lo esté)

-75g de harina tamizada

-una pizca de sal

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar, limpiar y escurrir los fresones. Pelar el plátano y cortado en rodajas gruesas.Lavar y secar el melocotón y cortarlo en gajos. Pelar los kiwis, partirlos por la mitad a lo largo y cortarlos a rodajas gruesas.

Mezclar en un cuenco los ingredientes de la tempura y batirlos con una batidora de varillas. Calentar abundante aceite en una sartén. Espolvorear la fruta con un poco de azúcar glass, sumergir los trozos en la tempura y freírlos hasta que estén dorados y crujientes.

Repartir en cada plato o copa una bola de helado de cada sabor, colocar encima la fruta en tempura ensartada en palillos. Espolvorear un poco de azúcar glass por encima. Servir de inmediato.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una idea estupenda y muy original, esa combinación de helado con la fruta frita, tiene que estar rica, rica.
Besooooos

Amanda dijo...

Muy original!!

Alejandra dijo...

Amanda, qué roscón !!, como sabes, no puedo comentar en tu blog,porque tienes los comentarios incrustados a continuación. No sé por qué, pero sólo puedo cuando están como ventana emergente..Muchas gracias por tu visita!.Un beso!.

Marta dijo...

Una idea muy original, me encanta.
Besitos

Alejandra dijo...

Marta, te guardo un poco ;)
Un beso!.