DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 10 de junio de 2010

LENTEJAS GUISADAS de toda la vida.

https://rxbyzw.blu.livefilestore.com/y1mIXYhSBW_FMVAWWedfKLwcsHoVeX0ASVYT-iErFut0wGpXLNSqHtHCO8qwHnQCPLJ-erG2Oz_N_XkYGda3t-SFLMx-KpBy_BvPDjAxq4cQko0eHFA9pJ8NqhKz0B6TCLsn3ERJ3BG-UmiUw8Xwp2AJw/Lentejas%20a%20tama%C3%B1o.jpg


¿QUÉ NECESITAMOS?

-Un bote de lentejas cocidas
-3Dientes de ajo
-Un tomate maduro
-Aceite de oliva virgen extra
-2Patatas
-2Hojitas de laurel
-Una cucharada de pimentón dulce
-Chorizo de guiso ( opcional)
-Sal, vinagre.

¿Y AHORA QUÉ?
Sofreír en un poco de aceite los ajos pelados y enteros, añadir el tomate rallado.Cuando esté frito, añadir una cucharada de pimentón, con cuidado que no se queme.(Si queremos, el chorizo).Añadir agua, las patatas a cuadros grandes, y dejar que cuezan. Cuando estén tiernas, añadir las lentejas(previamente pasadas en un colador, por un buen chorro de agua del grifo), dejar que den un hervor y probar de sal.Al final , si gusta, añadir un chorrito de vinagre.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Ale, como me gustan las lentejas, que ricas son, y este guisito tuyo esta para chuparse los dedos. Gracias por tus palabras.
Un besote enorme.

Silvia

Angie Perles dijo...

Los clásicos nunca debe morir, Alejandra!!!! Un plato de 10. Besitos.

Rosita Vargas dijo...

Es mi plato favorito sabroso sabroso este guiso es lo máximo papá siempre las comía con longanizas o chorizos también,abrazos y abrazos.