DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 22 de junio de 2010

MOUSSE DE ARROZ CON LECHE

Resultado de imagen de mousse de arroz con leche

(La foto original no la tengo. Ésta es prestada de Pinterest)

¿QUÉ NECESITAMOS?
-400cc arroz con leche
-200cc nata montada con una cucharada de azúcar
- 4 claras de huevo montadas una cucharada de azúcar.

¿Y AHORA QUÉ?

Se tritura el arroz con leche,nada más sacarlo de la nevera, con la batidora.
Se monta la nata y se le añade una cucharada de azucar,cuando prácticamente ya
esté montada.
Se montan las claras de huevo con una pizca de sal y cuando ya estén firmes se
le pone una cucharada de azucar y se sigue batiendo hasta que esté muy firme.
Se echa la nata sobre la crema de arroz poco a poco , mezclando con cuidado.
Cuando hayamos terminado de incorporar la nata , empezamos a poner el merengue,
también por partes mezclando con la espátula con movimientos suaves y envolventes.Luego
metemos en un molde de base fija y aro desmoldable y lo dejamos enfriar. Para servir, le quitamos el aro y lo espolvoreamos con canela molida.



8 comentarios:

Isita dijo...

Que postre más ricoooooooooooooooo, con lo que me gusta el arroz con leche esto ya es pecado, pero del bueno, jeje.

Besos

Unknown dijo...

¡Guauuuu!, te ha quedado genial, y lo bien explicadito que lo has puesto...me encanta, tomo nota.
Besooooos

Isa dijo...

que buena pinta¡¡¡
me encanta el arroz con leche y ese tiene que estar para morirse
un beso

Alejandra dijo...

Muchas gracias por vuestra visita!. Heolvidado decir, que este postre también se puede congelar y está muy rico.Un beso!!

María José Andreu Granados dijo...

Que rico el arroa con leche que rica tieen que esatr la mousse te ha quedado genial.
besosssss

Alejandra dijo...

MªJosé, bienvenida!.Me he pasadopor tu blog y me ha encantado, pero no puedo comentar no sé por qué, cuando la opción de comentarios es con "ventana incrustada a continuación, que es como tú lotienes..Sí puedo si es con "ventana emergente ".Así que, hablaremos por aquí. Un beso!!.

Olga dijo...

¡Qué rico! Lo has hecho de una forma diferente, no la típica. Me quedo con la idea para hacerla yo.
Un saludillo
Olga

Alejandra dijo...

Olga,¡bienvenida!.Muchas gracias por tu visita. Este postre también lo puedes congelar y queda un helado muy rico. ¡Un beso!.