DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 28 de julio de 2010

HELADO DE CHOCOLATE

Chocolate Amargo



¿QUÉ NECESITAMOS?


-1 litro de leche entera
-8 cucharadas de azúcar
-1 sobre de flanín
-1 cucharada sopera colmada de maizena
-250 gr. de chocolate puro en polvo
-1 cucharadita de nescafé

¿Y AHORA QUÉ?

Poner a calentar la mitad de la leche.
En un bol, mezclar el azúcar, la maizena el chocolate,el nescafé( realza elsabor del chocolate) y el flanín. Echar poco a poco la otra mitad de leche , fría ( o natural, nunca caliente), hasta que esté bien mezclado.
Añadir la mezcla a la que está caliente sin parar de remover. Cuando espese, ya está.
Dejar enfriar y meterlo al congelador. A mitad congelación batir con la batidora para impedir que se cristalice.Sacarlo un poco antes de servir.

6 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué pinta más buena, Alejandra! Y con el calor que tengo!!!! Besitos.

Alicia dijo...

Sin comentarios..... Delicioso!!
Besotes

Isita dijo...

Bueno, ya sabes que me encantan tus recetas de helado por aquello de que no llevan huevo y todavía no he hecho ninguna, es imperdonable y además en plan tradicional que una no tiene heladera y mejor no tenerla que me conozco, jeje.

Besos

Alejandra dijo...

Angie: te guardo una bola!. Un beso!.

Alejandra dijo...

Alicia, se como sólo, yo es que ni uso cuchara...! ;) un beso!.

Alejandra dijo...

Isita: no hay más remedio que cuidarse que luego vienen las madres mías...Me encantan los postres con huevo, nata... pero creo que es mucho más saludable "pecar"sin usarlos así que , como ves es un chocolate como el que hago para churros en invierno,como me enseñó mi Madre, pero helado. Un beso!.