DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

sábado, 31 de julio de 2010

TERNERA EN SALSA


¿QUÉ NECESITAMOS?
-Ternera de guiso a filetes ( no hace falta que sean grandes), limpia de grasa y tendones
-Champiñón( puede ser de lata o congelado)
-Zanahorias ( pueden ser frescas o baby congeladas)
-Guisantes ( suelo usar congelados, pero igualmente pueden ser frescos o de lata)
-Patatas, para acompañar
-Cebollas
-Aceite de oliva virgen extra
-Harina
-Sal, pimienta molida negra.
-Vino blanco

¿Y AHORA QUÉ?

Salar los filetes y enharinarlos.Freírlos en abundante aceite caliente.Apartar.
En la olla a presión, freír un par de cebollas a cascos. Cuando estén transaparentes, apartar y pasar por la batidora. Añadir la carne y el vino blanco ( para un kilo de carne, un vaso de los de agua).El vino blanco, si es bueno, mejor, naturalmente.
Una vez que consuma un poco el vino, añadir agua hasta cubrir el guiso. Añadir además los guisantes, champiñones y zanahorias a rodajitas ( si son baby, enteras),y un buen pellizco de pimienta molida negra.
Si lo ponemos en la válvula floja( verde), en unos 30 a 35 minutos, está. Ojo, a fuego medio-bajo, porque al llevar harina , si lo ponemos a demasiado fuego se nos pegará.( Si esto ocurriera, hay que mojar bien un paño, ponerlo bien extendido en la encimera y colocar la olla ahí, para que se enfríe el fondo quemado y poder salvar lo demás, que lo pasaríamos a otra olla pero vertiéndolo, sin tocar el fondo).
Dejar que se despresurice despacio y cuando ya podamos abrir la olla,ver si le falta caldo, en cuyo caso añadiremos agua.Si por el contrario la salsa estuviera demasiado clara, le añadiremos un poco de maizena desleída en un poco de agua y le dejaremos dar un hervor.
Casi con seguridad que le faltará sal, entonces podemos añadirle medio o un avecrém, o bien sal, al gusto ( el avecrém le da más sabor).
Servir con patatas fritas de guarnición o con ensalada...etc.

4 comentarios:

Isa dijo...

un plato de siempre que esta buenisimo¡¡¡¡¡
un beso

Isita dijo...

En casa no compramos ternera porque no nos hace gracia, pero así guisaita tiene que estar rica.

Besos

Alicia dijo...

Pues así me gusta mucho a mi la ternera. Sin duda que es un plato fácil y muy completo!!

Besicos

Angie Perles dijo...

Este plato lo ve mi hijo y le da un "patatús", Alejandra! Le encanta! Te ha quedado genial. Besitos.