DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 4 de agosto de 2010

TORTAS DE PIMIENTO MOLIDO ( PIMENTÓN)

¿QUÉ NECESITAMOS?

-Una medida de cerveza( por ejemplo un vaso)
-La misma medida de cerveza, de aceite oliva virgen extra, que le falte un dedo
-Sal, un buen pellizco, o dos
-Harina( la que admita, ha de quedar para poder amasarse sin que se pegue a los dedos)
-Aceite de oliva v. ex. en un bol,(como medio vaso más o menos)al que habremos añadido un par de días antes, un par de cucharadas colmadas de pimentón dulce( nunca las he hecho con pimentón picante, pero es cuestión de probar..), dándole vueltas de vez en cuando, de forma que el pimentón vaya disolviéndose en ese aceite.
-Más sal para echar por encima una vez hechas, la maldon sería perfecta( yo siempre uso sal gorda de cocina).

¿Y AHORA QUÉ?

Mezclamos bien la cerveza ,el primer aceite y la sal. Vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa, que amasaremos sobre una superficie previmente enharinada, añadiendo la harina suficiente para que no se pegue. Hacemos bolas y las vamos alisando con un rodillo hasta formar una torta que dividiremos en porciones, al gusto de cada cual la forma, así como el grosor.
Ponemos en una bandeja de horno un papel vegetal especial para horno, y vamos poniendo las tortas.(Necesitaremos varios "viajes"porque cunden bastante). Luego con un pincel de silicona vamos pintando cada torta con el aceite al que echamos el pimentón. Por último espolvoreamos con sal y al horno, previamente calentado a unos 180º. Cuando estén doraditas, ya están.Se sirven frías.
Podría decir que se conservan bien en botes de hojalata, pero es inútil, en casa por muchas que haga es raro que llegue alguna "viva" al día siguiente.
En cuanto a su uso, imaginación al poder: acompañamiento de gazpacho, salmorejo, tostas para miles de aperitivos, salados, claro, ...o a pelo... están muy muy ricas.

9 comentarios:

Alicia dijo...

Nunca había visto esta receta, pero sin duda que es original y seguro que está de vicio. Tiene pinta de coger una y no poder dejar de comer :)

Besicos

ALEJANDRA dijo...

Alicia, así es.. y con algo fresquito para beber ni te cuento..Un beso!!.

MªJosé dijo...

Que originales estas tortas, con pimentón hay qeu ricasss.
besitoss guapaaa

Isita dijo...

Si que tienen que estar ricas por la que pinta lo dice todo.

Besos

Canelaytu dijo...

por fin estoy por aquí!!!!
Yo también me quedaré por tu blog.
Un abrazo!

ALEJANDRA dijo...

Hola a todas! he estado una semana fuera, perdonad que no os ocntestara antes.Muchas gracias por vuestra visita, un beso enormeeee!!.
Bienvenida, CanelayTú!!.

quechuloalgodulce dijo...

me ha encantado tu receta,tiene que estar riquisima!!! acabo de descubrir tu blog y me quedo dando una vuelta por tu cocina ;) besos

ALEJANDRA dijo...

QUECHULOALGODULCE hola!!, bienvenida!. Un beso!!.

Anónimo dijo...

Qué alegría ver recetas de la tierra! Cómo hecho de menos esas tortas de pimentón con sardina...