DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

lunes, 8 de noviembre de 2010

TIGRES


Tigres terminados

¿QUÉ NECESITAMOS?

- 1k de mejillones
- Una cebolla mediana
- Agua para cocer
- Sal

Para la bechamel:

- Leche
- Agua de cocción de los mejillones
- Harina
- Nuez moscada
- Pimienta

Para rebozar:

- Huevo batido
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra

¿Y AHORA QUÉ?.

Lavamos los mejillones raspando bien las conchas hasta dejarlas lo más lisas y limpias posibles (tened en cuenta que serán el soporte de la tapa y la comeremos ahí). Una vez los tengamos pasamos a cocerlos, para ello los colocamos en una cacerola y si queremos aromatizarlos le podemos poner pimientas en grano, laurel, ajos... Cuando las valvas se abran apartamos y separamos la carne de la concha.

Pelamos la cebolla, la cortamos en cuadritos pequeños y la pochamos con un poco de aceite de oliva en una sartén honda. Ahora podemos añadirle unas guindillas cortadas y dorarlas junto con la cebolla, pero eso es al gusto.

Una vez esté transparente le añadimos la carne de los mejillones cortada muy pequeñita y también podemos incluir en la receta unos trocitos de huevo cocido que suavizará bastante.

En la sartén con todos los ingredientes preparados añadimos 2 cucharadas colmadas de harina y removemos bien. Ahora vertemos leche poco a poco sin dejar de remover para evitar que salgan grumos y se nos ligue correctamente, ponemos nuez moscada y pimienta al gusto. La tendremos en su punto cuando la salsa se despegue de las paredes de la sartén, la dejamos enfriar.

Con la bechamel fría procedemos a rellenar las conchas de los mejillones que tenemos reservadas y limpias. Con ayuda de una cuchara rellenemos las conchas, pasamos por huevo batido y pan rallado, apretando un poco para evitar que se nos salga el relleno.


Rebozando los tigres en huevo


Rebozando los tigres en pan rallado

En una sartén con el aceite bien caliente pasamos a freírlos procurando que caigan siempre con el relleno hacia abajo.

Tigres terminados


2 comentarios:

Amanda dijo...

Una forma estupenda de preparar los mejillones.
Besito.
;-D

Blanca Bellostas dijo...

Muy ricos. Este finde los pruebo!!!