DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

FOCACCIA

Focaccia

¿QUÉ NECESITAMOS?

Masa madre:
-25 gr. de levadura fresca
-una cucharadita de azúcar
-1/2 taza de agua
-100 gr. de harina
Masa de la foccacia propiamente dicha:
-500 gr. de harina
-10 gr. de sal
-agua, la que admita
-aceite de oliva 50 cc

¿Y AHORA QUÉ?

Disolver la levadura junto con el azúcar y el agua tibia en un bol. Agreguar la harina y dejar que esponje durante 10 minutos.
Colocar la harina tamizada junto con la sal en un recipiente formando como un volcán y hacer un hueco. Incorporar el preparado anterior y el aceite de oliva en el centro. Verter más agua poco a poco, según veamos la que va necesitando y empezar a formar la masa.
En una superficie enharinada,amasar durante unos 10 minutos. La mezcla debe quedar húmeda y fácil de manejar.
Pintar con aceite de oliva OVE una placa para horno.Poner encima el bollo de masa y pintar la superficie con aceite de oliva. Dejar reposar hasta que doble su volumen,en un sitio templado, por ejemplo cerca de una estufa (aproximadamente1 hora). Luego, hundir levemente los dedos en la masa estirándola hasta cubrir toda la placa de horno. Deben quedar pequeños huecos en la superficie. Pintar de nuevo con aceite de oliva. Tapar cojar enfriar y desmoldarla.
Pueden añadirse esp
n un trapo o lienzo limpio y deje levar hasta que duplique su volumen (aproximadamente1 hora). Precalientar el horno a 190ºCy cocer la focaccia durante 30 minutos. Retirar, deecias al gusto. A mí por ejmplo, me gusta mucho con romero y si éste es fresco, más.El orégano y el tomillo también le están muy bien, pero en mi opinión, separados,`porque son sabores demasiado definidos como para mezclarlos en esta receta.
En cuanto a su utilidad, ni que decir tiene que recién hecha , tal cual está de muerte, pero podemos servirla en porciones acompañando a cualquier aperitivo que pida pan.

7 comentarios:

Amanda dijo...

La pinta habla por si misma.
¡Delicioso!
;-D

mamen dijo...

Hola guapa, ya hace tiempo que tengo en mente la foccacia, y viendo la pinta tan estupenda que tiene, me estan entrando ganas de hacer una, asi que te la copio, un besito

ALEJANDRA dijo...

Amanda, es una de mis debilidades, me gustá sola, acompañada,blanda, dura... de todas maneras!!.Un besote y gracias por tu visita!.

ALEJANDRA dijo...

Mamen,verás como es fácil y el éxito está asegurado.Un besote y muchas gracias por tu visita!.

María Alonso dijo...

La pinta es estupenda!!!!!!!!!

Con dos trozos grandes podré cogerle el sabor???? jejejeje!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que receta tan original....me gusta
Besotes

Hilda dijo...

Buenisima, es una de mis masas favoritas y es que... siempre sale bien y se come en un momento.
besinos