DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LICOR CAFÉ CASERO




Resultado de imagen de licor de cafe casero

¿QUÉ NECESITAMOS?

-3 litros de agua
-600 gr. de azúcar
-Un paquete de café molido ( yo lo hago con Bonka descafeinado natural)
-Un litro de anís seco
-400 gr. de azúcar caramelizada

¿Y AHORA QUÉ?

En una olla grande, como para 6 litros de cabida, hacer un "café de puchero": poner a hervir el agua (mejor si es filtrada o embotellada), con los 600 gr. de azúcar. Cuando hierva a borbotones,adirle de golpe el café. Dejar que suba y apagar. Cuando esté templado ,añadir el anís y cuando haya enfriado, el azúcar caramelizada, con cuidado porque "salta", dejando el cazo que hayamos usado, dentro de la olla hasta que se haya deshecho por completo el caramelo.Esto hace que se mezclen los sabores.
Dejar que el café se pose unos 4 ó 5 días y finalmente colarlo usando un lienzo fino e ir echándolo, mediante un cucharón, con cuidado de no remover el fondo,y guardándolo en botellas. Está mejor frío. Es una receta de mi familia muy antigua , que acompaña muy bien a los dulces típicos navideños.
¡¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Jo, mi abuela lo hace y queda más rico!!!!!

Un besotes

Isita dijo...

Que ricooooooooooooooooooooooo, me lo guardo.

Besitos y feliz año

Pame Recetas dijo...

Alejandra!! Me ha emocionado mucho tu visita a mi blog, Sí que somos "hermanas", fíjate que también tengo el vicio de la cocina y no sé si has visto mi blog. ¿Qué ha pasado que no subes nada desde antes de Navidad?

Un beso muy grande y te sigo leyendo