DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 25 de enero de 2011

TOCINO DE CIELO

Resultado de imagen de tocino de cielo

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para cada 1/2 docena de yemas,
-una clara
-250 gr. de azúcar
-1 vaso escaso de los de agua, de agua
Además, un poco de azúcar para caramelizar el molde donde lo vayamos a hacer.

¿Y AHORA QUÉ?

Separar las yemas de las claras.
Pesar el azúcar y medir el agua.
Poner a hervir el azúcar con el agua, removiendo a menudo.

Cuando empieza a hervir, contar 15 minutos, (yo he usado 18 yemas,ese tiempo es para esta cantidad )y habremos obtenido un almíbar a punto de hebra. Esto se comprueba, dejando caer con una cuchara líquido del almíbar, metiendo dos dedos en este hilo, y al despegarlos veremos que entrambos queda como un hilo, o sea, que no se despegan sino que quedan como unidos por una hebra finita de almíbar.

Mientras , batieremos las yemas con la/s claras muy bien, para que quede homogéneo.

Cuando el almíbar está, lo apartamos y ponemos el cazo en un recipiente con agua fría para que se atempere un poco. Cuando está templado, añadimos el almíbar poco a poco a las yemas batidas, sin parar de remover.

Finalmente, abocamos esta mezcla en un molde caramelizado y lo ponemos al baño maría, al horno a unos 150º hasta que esté cuajado, serán unos 20 a 30 minutos. Es muy importante que no entre agua del baño maría al recipiente del tocino, porque entonces no se cuajará. Podemos comprobar que está, pinchando con un palillo (o con una brocheta) y ha de salir limpio.
Está mejor de un día para otro. Cuando enfríe, meter en la nevera.



10 comentarios:

Maria Elena dijo...

Que delicia!!!!me encanta el tocinillo!!.
Bss.

Sofritos y Refritos dijo...

El tocino de cielo me encanta! no lo he hecho nunca y la verdad es que no parece difícil! este lo tengo que probar!
Besos!

La Cucina del Topino dijo...

ahh al incio me confundì con el nombre Tocino jajjaja se ve un postre delicioso! de seguro que està de lujo para terminar una cena.
Besotes

Alejandra dijo...

@ MARÍA ELENA:prueba a haerlo, la verdad que es el primero qe hago... eso sí,con el ojo atento de mi suegr, toda un experta!.Gracias por pasarte. Un besote!.

Alejandra dijo...

@ SOFRITOS Y REFRITOS: parece que el secreto es cuidar de que no entre el agua del baño maría en el recipiente del tocino. Gracias por tu visita!.Un besote!.

Alejandra dijo...

@ LA CUCINA DEL TUPINO. bienvenida!. Ten en cuenta además, que aunque las malas lenguas digan lo contrario... el tocino de ielo no engorda...!!!!.. quien engorda es quien se lo come!!. ;)
Un besote!.

cocina-dos dijo...

Madre mí que brillo tiene. Eso lo tenemos que probar. Buen trabajo y buen blog. Saludos desde Zaragoza

Alejandra dijo...

@ Cocina-dos: muchas gracias por la visita. En cuanto al brillo, es la cámara, prestada y maravillosa!. Un besote doble!.

Unknown dijo...

Para nada me pareció mal el comentario,todo lo contrario!!perdona si mis palabras te dieron esa impresión,ya te dije algo así cómo que...no recuerdo mis palabras exactas...que lo tendría presente,me pareció una idea fabulosa pero no es el momento,estoy sicológicamente hundida y todo lo relacionado con hospitales me está machacando ahora...
bikos
pau y mese

Diseño Web dijo...

Que buen tocino!!!! Una maravilla!