DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 15 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS (APROVECHAMIENTO)



Este es un bizcocho inventado, para aprovechar las claras de un tocino de cielo ( he de hacer tres, pues usé 18 claras). No ha salido mal para ser "a ojo"...

¿QUÉ NECESITAMOS?

-6 claras de huevo
-2 vasos grandes de azúcar
-la raspadura de un limón hermoso, previamente lavado y secado
-1 vaso grande de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
-2 vasos de leche
-3 vasos de harina preparada para bizcochos

¿ Y AHORA QUÉ?

Precalentar el horno a 200º
Batir las claras con el azúcar, pero no a punto de nieve, simplemente batir como si fuéramos a hacer una tortilla. Añadir todos los demás ingredientes uno a uno, añadiendo el siguiente cuando ése esté ya incorporado. Enmantequillar un molde o forrarlo con papel vegetal . Echar la mezcla y espolvorear con azúcar. Meterlo al horno, que bajaremos hasta 180º unos 45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Es IMPORTANTE: no abrir el horno al menos la primera media hora, o se bajará. Una vez terminado, dejar entreabierto y apagado el horno 5 minutos. Luego sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla sin desmoldarlo.

1 comentario:

Golosolandia dijo...

Que bonito te ha quedado,enhorabuena. Yo también hice algun un pelin distinto y también lo he subido a mi blog. Un saludo.