DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 24 de marzo de 2011

CROQUETAS DE ESPINACAS Y GAMBAS


Resultado de imagen de croquetas de espinacas y gambas


¿QUÉ NECESITAMOS?

-espinacas cocidas
-gambas peladas crudas
-una cebolla rallada, mejor si es tierna
-2 cucharadas colmadas de harina y 2 de maizena
-1 l. de leche
-sal, pimienta, nuez moscada molida
-huevo y pan rallado
-A.O.V.E.

¿Y AHORA QUÉ?

En una sartén honda antiadherente, freír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadir la harina, darle unas vueltas y después disolvemos en un poco de leche fría o natural la maizena y cuando hayamos echado toda la leche, muy poco a poco sin parar de remover,añadimos la mezcla de la maizena con la leche. Luego la sal, nuez moscada y pimienta. Todo el rato hay que estar moviendo para que no se peguen. Cuando empiece a despegarse de las paredes de la sartén, ya está. Apartar y mezclar bien con las espinacas muy escurridas y previamente partidas menudas, y las gambas a trocitos.
Abocar en una fuente y dejar enfriar.(OPCIONAL: añadir huevo duro partido muy menudo).
Luego, usando una manga pastelera sin boquilla (truco), ir echando en ella la masa de las croquetas. La manga la usaremos como un embudo. La masa así saldrá como si fueran churros, entonces, con unas tijeras de cocina iremos cortando porciones del tamaño deseado, que iremos echando en un bol con huevo batido. Finalmente en pan rallado. Casi no hay que darles forma, ya la tienen, sólo apretar un poco en los extremos algún piquillo que sobre. Freír en abundante aceite A.O.V.E. y servir inmediatamente.

13 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ME ENCANTAN LAS CROQUETAS Y TE HAN QUEDADO DE MARAVILLA.

OJEANDO EL BLOG DE HECHO EN CASA, DI CON EL TUYO.
ME HA GUSTADO Y ME ENCANTA HABERT DECUBIERTO.
T PEDIRÍA UN FAVOR, SI PUEDES VETE A LA ENTRADA DEL DÍA 22 DE FEBRERO DE MI BLOG, EN DONDE PIDO AYUDA MÉDICA E INFORMACIÓN SOBRE UN PROBLEMA MÉDICO BASTANTE GRAVE QUE TENGO Y QUE A FECHA DE HOY AÚN NO HEMOS ENCONTRADO LA SOLUCIÓN.

MI BLOG ES: cuatroespecias.blogspot.com

SI SABES ALGO Y ME PUEDES MANDAR ALGUNA INFORMACIÓN, TE QUEDARÉ MUY AGRADECIDA,

SEA COMO SEA, GRACIAS POR INTENTARLO.

Alejandra dijo...

@ ELNA: hola!, bienvenida!.Voy a hacer lo único que creo oportuno, porque que yo ponga en google tu problema no te va a aportar nada nuevo con lo que encuentre...Mira, tengo dos familiares médicos, uno radiólogo y otra internista. Sus "fuentes" cuando surge un problema importante, están en EEUU, hay una publicación en inglés que es un referente mundial en medicina. Voy a contarles tu problema y te diré qué me dicen. Por otro lado, te aconsejo, personalmente que si puedes, vayas a la Clínica Universitaria de Pamplona, o a la Rúber Internacional de Madrid.
Mi mejor opción, REZAR. Rezaré por ti, Elena, y te sugiero con todo mi cariño que pidas también eso en cada post, en cada comentario que hagas.Dios es todopoderoso y ES TU PADRE!, así que, vamos a darle la lata.(Claro que, a Dios rogando y con el mazo dando: hay que poner los medios humanos a nuestro alcance).
Un abrazo y estaremos en contacto.(copio el comentario tal cual y lo pongo en tu blog por si no lo lees aquí).

Unknown dijo...

Me guardo la idea de la manga pastelera para no tener que "jugar a la plastelina" con las croquetas... Nunca las he probado con ese relleno !seguro que estan buenas!!

quechuloalgodulce dijo...

Muy ricas esas croquetas y genial lo de la manga pastelera!!!
Por cierto Alejandra, el otro dia me preguntabas en mi blog que cómo hacia para conseguir que las empresas me mandaran muestras de sus productos es tan sencillo como entrar en la pagina web de la empresa que quieras y en contacto les cuentas que tienes un blog y que te gustaria hacer una cata de sus productos para recomendarlos a tus lectores les dejas tu email y ellos contactaran contigo.
espero que te sirva d eayuda,si necesitas algo mas hazmelo saber,besossssss

Alejandra dijo...

@Bea:bienvenida!!.Es un truco muy práctico, porque de un litro.. ¡la de coroquetas que salen!!jajajaja. Un besote!!.

Alejandra dijo...

@ QUÉCHULOALGODULCE: MUCHAS gracias por la información, igual te digo, lo que necesites -que no sea dinero- jajajaja.. aquí estoy. Un besote!!.

lacocinadeMaky dijo...

Uyss que pinta tienen estas croquetas, me llevo un par que tengo un hambre....
Besos

Alejandra dijo...

@ MAKY,por supuesto!, y una cervecica fresca eh?. Gracias por tu visita, un besote!.

miren dijo...

Qué dorado tan perfecto,deben estar de cine.
Saludos.

capisi dijo...

Que delicia de croquetas , me llevo la receta, un beso.

Olga dijo...

Las croquetas en casa nos gustan mucho y te han quedado perfectas
MIL BESOSSSSSS

Nora dijo...

Tienen una pinta deliciosa esas croquetas, tendré que probarlas...
Un besito y feliz sábado.

Neus dijo...

Una forma original de comer espinacas, que a los chicos tanto les cuesta,
Besos