DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 13 de abril de 2011

ATÚN MARINADO A LA PLANCHA


¿QUÉ NECESITAMOS?

-200 gr de filete de solomillo de atún por persona
-para la marinada, por cada filete:
.30 gr. de vinagre(3 cucharadas soperas)
.40 gr. A.O.V.E.
.una cucharada de mostaza de Dijon
-una pizca de sal


¿Y AHORA QUÉ?


Mezclamos los ingredientes de la marinada en un recipiente hasta conseguir una mezcla homogenea. Embadurnamos el atún con la marinada dejándolo reposar en un recipiente durante una hora.

Pasado ese tiempo, encendemos la plancha al máximo y asamos los filetes de atún con un chorro de aceite sin retirar la marinada, tres minutos por cada lado.
Servir con la guarnición que se desee( verduras, patatas,ensalada...)

8 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Me encanta el atún así preparado , aunque hay a mucha gente que le parezca seco, para mí queda fantástico.
Besines

Delicias dijo...

Me encanta el atún!!! Me gusta mucho la mezcla donde lo marinas, tendré que probar.

Besotes!!!

Alicia dijo...

El atún no es de mis pescados favoritos... pero te aseguro que así me lo comería de buena gana!!!! Que rico se ve!

Besotes

Alejandra dijo...

@MAKY: y lo sanísimo que es!. Un besote!.

Alejandra dijo...

@ DELICIAS Y SENDEROS: no puede ser más fácil y resulta muy rico. Un besote!.

Alejandra dijo...

@ ALICIA: te aviso la próxima vez ;)
Un besote!.

ridente dijo...

Nos encanta el atún, sobre todo a mi hija María. Este sí que es un plato 10, ya lo creo.

Siempre digo que los pescados a la plancha son deliciosos y el atún poco hecho es un manjar.

Un beso Susana.

Alejandra dijo...

@RIDENTE: muchas gracias por tu visita. El atún es un pescado muy sano y sabroso. En casa nos gusta mucho. Un besote y feliz semana!.