DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 20 de abril de 2011

BATIDO /HELADO DE FRESA

batido fresas Receta de batido de yogur ccon fresas


¿QUÉ NECESITAMOS?

-fresas
-azúcar ( cantidad, al gusto de cada cual)
-leche
-zumo de limón

¿Y AHORA QUÉ?

Limpiar las fresas de cualquier trocito excesivamente maduro. Lavarlas bien al chorro de agua fría y después quitarle los rabitos. Trocearlas y echarlas en un vaso de batidora junto con el azúcar ( yo he puesto, para 1 kg. de fresas, 6 cucharadas de azúcar), el zumo de medio limón y leche suficiente para el espesor que deseemos del batido. Batir bien y , si la leche era fría, listo para servir. Se puede congelar, con la precaución, si no tenemos heladora, de batir a media congelación al menos dos veces. Estará más rico si le añadimos nata montada , sustituyéndola por la mitad de la leche.



10 comentarios:

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me encanta la época de las fresas, porque a diario puede prepararme un delicioso batido de fresas, tal como tu lo has hecho.

BESOS

lacocinadeMaky dijo...

A mi también me gusta mucho el batido de fresasss, umm me tomaría un sorbito ahora mismo.
Besos

Delicias dijo...

Me encantan los batidos y el de fresa es uno de mis favoritos. A veces le añado un poco de plátano y canela. Tendré que probar de preparar el helado, debe de ser un vicio.

Besotes!!!

Sabela dijo...

Hola que bueno tiene que estar, yo lo hago con una cucharada de helado de fresa batido con todo pero me da que me complico a lo tonto porque lo que has hecho tiene una pinta buenisima.

Gracias por compartir la receta.
Que tengas buena noche.

muacksssss

Alejandra dijo...

@ AIRES DE ÁGUILAS: es uno de mis preferidos, refrescante y sano. Un besote y gracias por pasarte!.

Alejandra dijo...

@ MAKY: qué casualidad, me queda un vaso, así que p´adentro!.Gracias por tu visita, un besote!.

Alejandra dijo...

@ DELICIAS Y SENDEROS, eso pinta de maravilla, soy viciosa de la canela, así que lo probaré. Gracias por tu visita. Un besote guapa!.

Alejandra dijo...

@SABELA: muchas gracias por tu visita y tu comentario,quiero que sepas que tu deseo fue precisamente el que necesitaba: ¡dormir!, y se ha cumplido..Un besote guapa! ;)

Trasteando en mi cocina dijo...

Me encantan las fresas y tu batido tiene una pintaza tremenda!!!!

Un besote

Alejandra dijo...

@ M.LUZ: acabo de hacer otra tanda, ¡marchando!. Un besote!.