DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 8 de abril de 2011

EMPANADILLAS DE ATÚN

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/69/Empanadillas-Madrid.jpg


¿QUÉ NECESITAMOS?

PARA LA MASA:

-una lata de cerveza
-un poco menos de una lata de aceite A. O. V. E.
-un puñadico de sal
-harina ,la que admita, para esta medida, unos 800 gr.

PARA EL RELLENO:

-tomate frito casero
-atún en aceite de oliva
-huevo duro
-pimiento morrón
-huevo batido para pintarlas una vez hechas

¿Y AHORA QUÉ?

Poner en un bol la cerveza, el aceite y la sal. Remover bien. Ir añadiendo la harina y removiendo con un tenedor. Cuando empieza a espesar, con la mano, ir incorporando la harina. Espolvorear un poco de harina en una mesa o encimera de la cocina. Echar la masa y amasar hasta que quede homogénea. La cantidad de harina dependerá del tipo de la misma. Ha de quedar , de forma que no se pegue a las manos.Dejar reposar mientras preparamos el relleno.Precalentar el horno a 170º.
Para ello basta juntar todos los ingredientes, procurando escurrir muy bien el aceite del atún.
Coger trozos de masa, e ir alisándolos con el rodillo. Poner pequeñas cantidades de relleno y formar las empanadillas( podemos ayudarnos de una taza si las queremos más redonditas). Ponerlas en una bandeja de horno con papel vegetal y pintarlas con huevo batido. Hornear hasta que estén doradas, una media hora aproximadamente, pero eso depende de cada horno. Salen unas 30.Servir cuando hayan enfriado.

7 comentarios:

Delicias dijo...

Ualaaaaaa y encima has hecho la masa y todo!!! Debe de ser un auténtico vicio, de las que comes una detrás de otra hasta que no puedes ni moverte.

Me encantan!!!

Besos.

Alicia dijo...

Jooo, que buena pinta que tienen!! VCon lo que me gustan!!! Y además asi en el horno quedan deliciosas!

Besotes

Silvia dijo...

Hola Bonita, tanto tiempo. Para empezar tengo que decirte que jamas hice la masa con cerveza y eso tengo que probarlo y tengo varias latas de atún o sea que estas pascuas ya se lo que voy a preparar!!
Se ven ricas, muy ricas!

Besos

Alejandra dijo...

@DELICIAS Y SENDEROS: acertaste, una detrás de otra..jeje. Un besote!.

Alejandra dijo...

@ ALICIA: te guardo unas cuantas. Un besote!.

Alejandra dijo...

@ SILVIA: Seguro que te salen deliciosas. Un besote!.

Unknown dijo...

tiene todo una pinta maravillosa,te dejo una receta de mi abuela...para empanada gallega o empanadillas sin levadura,seguro que la conoces!!
leche en un cazo,con un poco de aceite,una o dos cucharadas soperas y sal,leche...yo no uso medidas,un dedo en cazo grande,dos en pequeño,hervir,apartar del fuego y añadir chorro generoso de vinagre,se corta todo con una pinta horrible,pero está bien,se deja templar y añades a la harina haciendo un volcán en medio,amasas añadiendo un huevo y listo,aún que sea a ojo,te sale siempre!!
bikos
pau y mese
gracias por visitarnos