DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 3 de mayo de 2011

ARROZ CON POLLO




¿QUÉ NECESITAMOS?

-arroz( 100gr. por persona)
-pollo (150 gr. por persona)
-un pimiento rojo
-tomate frito casero
-midiendo el arroz, el doble de agua
-ajo en polvo
-azafrán de pelo o colorante alimentario
-tomillo en polvo
-aceite A.O.V.E.
-limón
-perejil picado
-una pastilla de avecrem

¿Y AHORA QUÉ?

Sofreír el pollo ,previamente bien lavado en el aceite sin sal. Apartar. En ese mismo aceite, sofreír el pimiento a tiras. Apartar.Echar tomate frito casero ( 4 ó 5 cucharadas colmadas), añadir el arroz y darle una vuelta para que se impregne del aceite y luego salga suelto.
Añadir el agua medida ( doble que de arroz),caliente, donde habremos disuelto una pastilla de avecrem.Cuando hierva, añadir el pollo y el pimiento, el colorante o el azafrán machacado,el perejil picado y el tomillo en polvo.
Poner al fuego fuerte durante 10 minutos.Pasado este tiempo, echarle el zumo de medio limón bien repartido, lo que contribuirá también a que salga suelto.Cuando empiecen a aumentar los granos, bajar el fuego hasta que esté hecho.Tapar con un trapo limpio o una tapadera, y dejar reposar 5 minutos escasos.
Para que el arroz salga suelto hay cuatro cosas que no deben fallar:
-NO moverlo: una vez en la lumbre, no se toca, ya que suelta el almidón y se apelmaza.
-Que lleve suficiente ACEITE.
-SOFREÍRLO antes de echar el agua.
-Echarle el ZUMO de MEDIO LIMÓN.

10 comentarios:

Sabela dijo...

Hola,que ricoese arrocito,a mi hijo le gusta muchisimo el arroz con pollo estaria encantado con tu receta.

Un beso

Alejandra dijo...

@SABELA: muchas gracias, le guardo un plato,jeje. Un besote!.

CAN JOAN I SARA dijo...

Maravilloso plato de arroz !!!
Te ha salido estupendo.
Un beso.
Sara

Alejandra dijo...

@CAN JOAN I SARA: es muy socorrido, una ensaladita y nada más, la fruta la dejamos para la merienda. Un besote y muchas gracias por vuestra visita!.

Ana Sevilla dijo...

ALEJANDRA, CREO QUE ERES TU LA QUE ME HA PREGUNTADO EN MI BLOG, NO ENCUENTRAS EL CUADRO DE HACERTE SEGUIDORA? ESTÁ A LA DCHA DEL BLOG, CASI AL PRINCIPIO, HAY UNA CARITA CON UNA MANO QUE TE LO INDICA, VALE'
AHHH OR CIERTO YA SOY SEGUIDORA TUYA, ME ENCANTA TU ARROCITO CON ARROZ, UNO DE MIS PREFES, BESITOS

Alejandra dijo...

@ANA SEVILLA: ¿ No serás "Ana sevi" del Omega?????????.. no creo, sería demasiada casualidad. Bueno, a lo que voy, que ya encontré lo de seguidores y tienes una más. Lo que me pasó es que encontré el de "últimos seguidores que me han visitado" y claro , no podía acceder...
Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por hacerte seguidora. Nos leemos!. Un besote guapa!.

Silvia dijo...

Rico arroz, y no te imaginas como viene de bien esta receta por acá, hace mucho frío y aun estamos en otoño grrrr... Me llevo tu receta.

Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Que bueno tú arroz, me encanta así sequito y con pollo, no me extraña que a tú hijo le guste tanto, ai es que te ha quedado de vicio.
besitoss guapaaaa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

ayyy,que tiene todo una pinta que te mueres!!!!
alejandra,no sé si te has apuntado a treemkt y a trnd,o a bopki,que te mandan,si te seleccionan,productos para que los pruebes antes de que salgan al mercado...justo hoy me dicen que a mí me mandan unos nuevos quesos para cocinar,y es que me encanta el queso,bueno,ajjaj,con estos kilitos,te diré que me encanta casi todo,tomo buena nota de tus recetas,bikiños,y bueno,jajajja,a mese te la mando por paloma mensajera??
pau