DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

lunes, 23 de mayo de 2011

FLAMENQUINES DE SECRETO IBÉRICO Y SORTEO

¿QUÉ NECESITAMOS?

-4 Trozos de Secreto de cerdo ibérico
-4 Lonchas de jamón serrano
-Queso semi curado
-1 Huevo
-Pan Rallado
-Sal
-Pimienta

¿Y AHORA QUÉ?

Aplastamos los filetes con la ayuda de una maza o con la propia mano.Salpimentamos ( sal poca, porque el jamón ya lleva sal). Colocamos una loncha de jamón y 2 de queso en cada uno de los filetes de secreto.Luego enrollamos cada filete con este preparado y rebozamos en huevo batido y pan rallado dos veces.
Para que quede más firme es mejor dejar dos o tres horas en la nevera antes de freírlos.
Finalmente freímos en abundante aceite( A.O.V.E.) bien caliente y poner sobre papel absorbente. Se puede servir acompañado de ensalada. Servir caliente.

Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Alejandra, no tengo ni idea que sera el Secreto de cerdo Ibérico... pero se ve tan rico que dan ganas de comer uno.

Besotes

Alejandra dijo...

@SILVIA: es una parte del cerdo "ibérico", una raza de cerdos española ( península "ibérica") que tiene además de las características de esta raza,una alimentación muy controlada, fundamentalmente bellotas y esto los hace tener una carne muy característica, porque tiene bastante grasa pero es grasa monoinsaturada lo que la hace muy saludable.Es un lujo, comer cerdo ibérico y los jamones y embutidos más aún, fíjate que los clasifican en número de jotas por su calidad y hay hasta cinco. Un jamón ibérico normalito te puede costar muy fácil los 200 euros.. pesando sólo 4 ó 5 kilos y teniendo en cuenta que lleva hueso!.En fin, que esta receta la puedes hacer con lomo, magra.. con cualquier parte, pero con ésta, el secreto,(es una pieza que está detrás de la paletilla y dentro del tocino. Es una carne que por una caracteristica genética, acumula grasa que se infiltra en la masa muscular, creando un veteado blanco que le proporciona una textura y un sabor excepcional) sale especialmente rico porque es muy tierna y gustosa. Muchas gracias por tu visita, y un abrazo!.

Marta dijo...

La carne del secreto es ¡riquísima! en casa nos gusta a todos.
Te quedó una receta fantastica.
Besitos guapa

Alejandra dijo...

@ MARTA: me alegro mucho de verte por aquí!, la verdad que sí, es una carne muy agradecida. Un abrazo!.

Anyol Blog dijo...

Hola Alejandra, estoy visitando tu blog, y me ha gustado.
En concreto estos flamenquines, tienen buen aspecto y son apetecibles. Jeje, que seria me pongo.