DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 14 de julio de 2011

NIDOS DE PATATA CON PISTO Y SORTEO

¿QUÉ NECESITAMOS?

-patatas
-para el pisto de verduras:
-calabacín
-pimiento rojo
-pimiento verde
-berenjena
-cebollla
-orégano
-pimienta negra molida
-A.O.V.E.
-sal
¿Y AHORA QUÉ?
Pelar las patatas, lavarlas y partirlas en tiras muy finitas, mejor usando una mandolina. Ponerlas en agua y dejarlas que suelten el almidón.
Mientras, hacer el pisto: partir menudas todas las verduras y con un poco de sal, ponerlas en un recipiente de cristal con tapadera, en el microondas a máxima potencia. Darles una vuelta a media cocción ( tardan unos 20 minutos en total). Sacar y escurrir en un colador, porque sueltan mucha agua. Una vez escurridas, saltear con un poco de aceite (A.O.V.E. ) en una sartén, probar de sal y rectificar en su caso. Espolvorear con orégano, mejor si es fresco.
Mientras las verduras se hacen en el micro, haremos los nidos: darle varias aguas a las patatas para que suelten todo el almidón. Escurrirlas bien y secarlas con papel de cocina. Poner en una freidora el aceite a calentar, o bien en una sartén honda. Cuando esté bien caliente, ponemos entre dos coladores de tamaños contiguos las patatas suficientes para que formen como un nido. Las echamos en la sartén y bajamos el fuego al mínimo. Cuando veamos que están blanditas, volvemos a subir a tope el fuego para que se doren, así saldrán muy crujientes.Pasarlas a un apapel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante, echarles sal y finalmente servir el nido relleno con el pisto.

LA COCINA DE ADITA hace un sorteo, hasta el 5 de Septiembre tenéis de plazo para apuntaros.

6 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Qué arte Dios mío, que ya estaba pensando cómo ibas a hacer los nidos, salgo volando a comprarme dos coladores de metal, que si meto los míos se derriten! creo que será todo un éxito este platito de patatas fritas, se ve exquisito!!

Silvia dijo...

Felicitaciones te quedo espectacular ese nido y que delicia! Me encanto esta receta!

Besotes bonita

Angie Perles dijo...

Qué cosa tan rica, Alejandra! Nunca he hecho olla gitana, miraré tu receta. Besitos!

Alejandra dijo...

@PAMELA: la verdad que sirve para muchas recetas, los puedes rellenar de huevos de codorniz fritos , ensalada, carne en salsa... casi de cualquier cosa. Un abrazo y feliz finde!.

Alejandra dijo...

@SILVIA: Y además no tiene demasiadas calorías, sobre todo porque el pisto es de lo más ligth. Un beso wapa!.

Alejandra dijo...

@ ANGIE:ojo con comer olla gitana en verano.. prepara un buen sorbete para después! ;)
Un beso!.