DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

sábado, 16 de julio de 2011

OLLA GITANA , PARA ANGIE

Olla Gitana con peras.

Éste es un plato , obviamente, al menos de otoño. Se lo dedico en todo caso a ANGIE.

¿QUÉ NECESITAMOS?

-garbanzos cocidos
-patatas
-judías verdes
-calabacín
-zanahoria
-calabaza
-tomate natural
-cebolla
-A.O.V.E.
-cominos,sal

¿Y AHORA QUÉ?

Cocer los garbanzos si eran crudos, previo remojo de una noche. Añadir las verduras, las patatas, una cebolla entera pelada y un tomate entero sin pelar, también lavado, lógicamente y sal. Cocer(olla rápida 5 minutos, olla normal unos 15 minutos).
Cuando esté, sacar a un recipiente adecuado para batidora el tomate, quitándole la piel, la cebolla y la mitad de la calabaza. Añadir un pellizco o dos de cominos y batir bien. Echarlo a la olla con lo demás y añadir un chorretón generoso de A.O.V.E. Mover la olla para que se mezclen los sabores, pero sin meter el cucharón para que no se deshaga el guiso .
Probar de sal y en su caso rectificar, y de hacerlo, nuevo meneo. Servir caliente.
Hay quien hace este guiso con judías, o con judías y garbanzos a la vez. También hay quien le echa al final unas peras pequeñas tipo "ercolina". A mí me gusta así, tal cual.
También se le puede echar al final un poco de vinagre de vino, según gustos.
Está muy rico, considero que es muy fácil y si lo hacemos puré, es una comida muy completa y socorrida para los peques. Que aproveche.

8 comentarios:

Angie Perles dijo...

Alejandra! Qué ilusión que lo hayas puesto y encima dedicado a mí!!!! Te lo agradezco muchísimo y te aseguro que lo probaré. Muchos besitos!

Comer especial dijo...

¡Qué maravilla de detalle! Un plato fantástico con dedicación. Besos.

Alejandra dijo...

@ANGIE: es un plato de los de toda la vida en mi casa, es todo un honor tenerte como cocinillas de visita, tengo mucho que aprender. Un abracico!.

Alejandra dijo...

@ROUS: como le decía a Angie, es un plato todo terreno, esperaremos al frío del otoño para volverlo a hacer, porque ahora no apetece. Un besote wapa!.

Unknown dijo...

Me encanta la olla gitana alejandra! y esta te ha quedado estupenda..un besoo

Alejandra dijo...

@TeRe: pues ya somos dos, jeje, aunque con menos calor... Un abrazo!.

Aire dijo...

Me encanta este cocido!!!

Pame Recetas dijo...

Hola Alejandra:

Me ha gustado mucho tu plato de hoy, con lo que me gustan los garbanzos, a mi dámelos todos los días! Besitos