DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 1 de julio de 2011

PUDIN DE MERLUZA Y PALITOS DE CANGREJO



¿QUÉ NECESITAMOS?

- 500 gr de filetes de merluza sin piel
- 100 gr de palitos de cangrejo
- 200 ml de tomate frito (6 a 8 cucharadas)
- 200 ml nata líquida (1 brick pequeño)
- 5 huevos
- cebolla, laurel, sal
- margarina y pan rallado para el molde

¿Y AHORA QUÉ?

Dejamos descongelar sólo los palitos de mar,el pescado no es necesario, lo podemos utilizar congelado ya que lo vamos a hervir previamente. En una cacerola con agua, una cebolla, una hoja de laurel y un chorro de aceite A.O.V.E., cocemos los filetes de merluza, durante apenas 2 minutos desde que empieza a hervir.

Sacamos los filetes y dejamos que escurran bien, que se enfríen y los desmenuzamos. Mientras,en un recipiente adecuado para usar la batidora, echamos los palitos troceados, el tomate frito, la nata y los cinco huevos, añadimos finalmente el pescado y lo batimos todo hasta conseguir una consistencia de papilla de color rosado.

Utilizamos un molde tipo plum cake untado previamente con margarina(o mantequilla) y pan rallado( que quede comouna capita en las paredes del molde) y lo metemos en el horno previamente calentado a 180º, durante 30 o 40 minutos, poniendo éste sobre una bandeja de horno con agua ( baño maría).

Para comprobar si está hecho introducimos un palillo, y una vez que comprobamos que sale limpio, ya está.

Dejamos que se enfríe y luego lo metemos en la nevera unas horas. Lo desmoldamos y abocamos y cubrimos de salsa rosa o mayonesa, y adornamos con tomatitos cherry, palitos de merluza, pepinillos, lechuga picada alrededor, etc.

8 comentarios:

Isa dijo...

El pastel muy rico y seguro que las galletas tambien Que las disfrutes!!!!
Besos

Unknown dijo...

Un pastelito salado ideal para el verano y las cenas... Un besito y buen fin de semana!!!

CAN JOAN I SARA dijo...

Un pastel riquísimo !!!
Besos
Joan i Sara

Militos dijo...

Bueno, bueno, Alejandra, me encantó conocer este blog tuyo y voy a venir a menudo porque este verano necesito muchas recetas como ésta, frescas y sencillitas.
Muchas gracias, querida amiga.
Un beso grande

Alejandra dijo...

@ISA: Las galletas estaban especiales!. Este pastel es fácil y apetecen cosas fresquitas. Un beso!

Alejandra dijo...

@BEA: gracias guapa, un beso para ti!.

Alejandra dijo...

@JOAN Y SARA: lo mejor es lo rápido que es de preparar. Un beso!.

Alejandra dijo...

@ MILITOS: un placer encontrarte por aquí,aunque... ¡¡anda ya!!, con seguridad que tienes un repertorio que ya quisiera el mejor chef!. Un abrazo amiga!.