DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

sábado, 23 de julio de 2011

TOSTA DE QUESO CON MERMELADA DE PIMIENTOS

confitura de pimientos

¿ QUÉ NECESITAMOS?

-pimientos rojos
-azúcar
-agua
-vinagre
-tostas
-queso de untar tipo Philadelphia

¿Y AHORA QUÉ?

La proporción es , por cada dos partes de pimientos, una de azúcar. Así, si usamos medio kilo de pimientos, necesitaremos un cuarto de azucar.
Lavamos , secamos y partimos los pimientos a lo largo. Los limpiamos del rabo, semillas y "nervios"( partes blancas de dentro). Los partimos a cuadritos pequeños y los echamos en una cacerola con un poco de agua, que apenas los cubra. Cuando empieza a hervir, añadimos el azúcar, y un chorro de un buen vinagre ; bajamos el fuego y lo dejamos , sin que deje de hervir, el tiempo suficiente hasta que se consuma toda el agua y veamos que los pimientos están "melosos". Hay que remover a menudo. Cuando esté, lo pasamos por la batidora.
Para servirla,untamos unas tostas de pan con queso tipo Philadelphia. Le echamos la mermelada que debe estar o fría o a temperatura ambiente.
La mermelada se ha de conservar en la nevera. Si se quiere, se puede esterilizar en botes de cristal ( pondré en otra entrada cómo hacerlo).

12 comentarios:

TeRe dijo...

Me encanta!!! yo siempre la tomo con mermelada de tomate y tb está de muerte! Un besOO

sipos dijo...

Estan riquisimas estas tostas, yo las comí por pimera vez en casa de una amiga.

Un beso.

ALEJANDRA dijo...

@ TERE:la verdad que es un aperitivo fácil y rico. Muchas gracias por tu visita. Otro para ti!.

ALEJANDRA dijo...

@ SIPOS: anímate a hacerlas verás como triunfas. Un abrazo!.

Rous dijo...

¡Me encantan las tostas y esta te ha quedado con una pinta riquísima! Besos.

pau dijo...

Yo la hacía con mezcla de rojo,amarillo y verde,en el thermomix,deliciosaaaaa
mil bikos alejandra!
pau y mese

ALEJANDRA dijo...

Pauuuuuuuuuuu bienvenidaaaaa!!!!!!!( cuando yo digo que esto del internete nos dejará sordas...jajajaja. Un beso enormeeeeeeeeee, digo dossssssss!!!!!!!!!.

ALEJANDRA dijo...

@ ROUS: creo que me queda un poco de mermelada, ya mismo te hago una para el aperitivo ;)

alp dijo...

Me encanta. Lo que descubrí hace poco es la mermelada de tomate...para chuparse los dedos.Con respecto a Los Urrutias, te informo de un blog que me encanta, se llama, marmenorenclave.blogspot.com es de otro paisano de la zona y escribe artículos geniales..míralo. Gracias por tus comentarios,,,seguimos viendonos...de momento me voy al mercadillo Urrutiense. Un abrazo.

CAN JOAN I SARA dijo...

Tostadas riquísimas !!!
Acabamos de regresar de vacaciones, seguiremos en contacto.
Un beso.
Joan i Sara

pau dijo...

alejandra,me dirás cómo conseguis contestar a los comentarios aqui mismo,yo en mi blog nunca he podido...
Gracias por buscar la casa,si,es en vigo,pero,es que necesitamos como minimo dos habitaciones!!!por supuesto no tanto como tenemos ahora que son 120 metros!!!pero un minimo de 60 si nos hace falta para no tener que renunciar a todos los muebles que tantos años me ha costado tener!!!
gracias de todas formas,seguios buscando,yo ahora que vuelvo a tener internet todas las noches busco un ratito por todos los portales inmobiliarios.
pau

pau dijo...

Hola neniña,te diré que las gafas no sé de que graduación son por que la que tenia antes no vale,ahora a veces tengo visión borrosa por culpa de las migrañas y en la optica me dijeron que espere un poco a mejorar de las migrañas y entonces ire a revisión por que tengo hipermetropia y astigmatismo,pero he aumentado en estos meses al parecer un montón por que con las gafas que tenia y veia bien no veo apenas!!!asi que ajo y agua,cosa de paciencia de momento.felices fiestas y buena salida y entrada de año
bikiños de ´turrón de choco!!!
pau y mese con cariño