DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 11 de agosto de 2011

BLANCO Y NEGRO , SORTEO y PREMIO



¿QUÉ NECESITAMOS?

Para el GRANIZADO DE CAFÉ:

-una taza de café cargado por persona, más el agua suficiente hasta completar 200ml por cada taza.
-una cucharada sopera colmada de azúcar por taza de café ( esto al gusto, teniendo en cuenta que al helarse pierde dulzor).

Para el HELADO DE VAINILLA:

-6 yemas
-1/4 de kg. de azúcar
-500 ml. de leche entera o semidesnatada
-2 cucharadas soperas rasas de Maizena (harina de maíz)
-250 ml. de nata montada
-una cucharadita de azúcar avainillado, o una vaina de vainilla
-canela en rama
-una cáscara de limón bien fresco
-canela molida

¿Y AHORA QUÉ?

Preparamos el café, añadimos el azúcar y el agua , removemos bien y cuando haya enfriado lo metemos al congelador(mejor en un recipiente apto para microondas).
En un bol ponemos el azúcar y la maizena y las mezclamos bien. Añadimos las yemas y parte de la leche, que ha de estar fría o a temperatura ambiente para que no haga grumos ; batimos todo bien con la batidora.
En una cazuela ponemos a calentar el resto de la leche, con la rama de canela y la cáscara de limón ( si en vez de azúcar avainillado tenemos vainilla en rama, la echamos ahora, abriendola después para que suelte las semillas y con ello aromatice aún más el helado). Una vez caliente la leche, añadimos la mezcla anterior muy poco a poco y mejor colándola, por si quedó algún resto de clara no vayamos luego a encontrarlo. Le damos vueltas sin parar para que no se pegue ni se corte. Una vez que espese ya está. Sacamos la rama de canela, la vainilla en su caso y la cáscara de limón. Le ponemos un papel film por encima para que no haga "costra" y lo dejamos enfriar. Luego , lo pasamos a un recipiente adecuado para el congelador,(quitándole el film, lógicamente) le añadimos la nata,mezclamos con movimientos envolventes y lo metemos dentro. Habrá que darle una vuelta cada media hora más o menos, para que no haga cristalitos. Si finalmente nos descuidamos y los hace, no pasa nada, porque una vez congelado, lo sacamos un rato antes de consumir, y un buen "viaje de batidora" lo arregla todo. Con el café no hacen falta tantos cuidados: Lo sacamos del congelador, lo metemos unos minutos al microondas, lo batimos con batidora y quedará granizado.
Finalmente se sirve en una copa alta, primero el granizado de café, encima una bola de vainilla, un poquito de canela en polvo y si se quiere algún barquillo.Una cucharilla de rabo largo y una pajilla serán de gran ayuda a la hora de degustarlo.

Hay un Sorteo en MARÍA COCINILLAS. El plazo es hasta el 28 de Agosto. Os animo a que participéis, es un blog magnífico.

El blog BOCA Y MANTEL es un blog reciente y muy interesante. Su autora,Maky , es majísima y sólo por entrar en su blog regala un premio que recojo con todo el cariño con el que ella lo da. Os animo a conocerlo, no os defraudará.MUCHAS gracias, Maky!.

Y aunque debería dárselo a 10 blogs, son tantos los que sigo que me es imposible. Por eso, como ella, se lo doy a tod@s los que lean esta entrada y quieran buenamente llevárselo al suyo. Muchas gracias por leerme y comentar si os apetece.



-

7 comentarios:

Comer especial dijo...

¡Uhm, rico y fresquito! ¡Qué bueno! Besos.

quechuloalgodulce dijo...

el cafetito ideal para estos calores!!

Merchi dijo...

Que rico,y con la calor que hace por aqui ahora mismo, me tomaba una copita de estas encantada de la vida.

bicos

Alejandra dijo...

@ MERCHI: eso está hecho, marchando!!. Un beso y muchas gracias por tu visita, wapa!.

Alejandra dijo...

@ ROUS: sí que apetece, casi a todas horas,jeje. Un besote!.

Alejandra dijo...

@ QUÉCHULOALGODULCE: ya los echaremos de menos.. Un besote!.

Anyol Blog dijo...

Que bueno el granizado de cafe, voy a probarlo mañana a ver como me sale, aunque yo lo metere en la heladera.