DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 11 de octubre de 2011

QUICHE DE ESPINACAS Y SORTEO



¿QUÉ NECESITAMOS?

-Una lámina de pasta quebrada
-
800 g de espinacas
-
4 huevos
- 100 g de piñones
-
100 g de pasas
-
200 g de queso parmesano rallado
-
300 ml de nata
-100 ml. de leche
-
A.O.V.E., sal, pimienta

¿Y AHORA QUÉ?

Precalentar el horno a 190º.Fprrar un molde de tarta con papel vegetal y después con la lámina de pasta quebrada. Cubrir con garbanzos crudos para que no suba y hornear a 180º C durante 10 minutos.Sacar del horno y quitar los garbanzos.

Tostar los piñones en una sartén solos, sin aceite.

En otra sartén,saltear las espinacas con un chorrito de aceite. Picar las espinacas y ponerlas de nuevo en la sartén. Añadir los piñones y las pasas. Rehogar bien, sazonar y pasar la mezcla al molde.Cascar los huevos en un bol. Añadir el queso ,la lechen y la nata. Salpimentar, mezclar bien y verter la mezcla en el molde. Hornear a 190ºC durante 20 minutos.Sacarlo del horno y dejar que se temple.Desmoldar el quiche y córtalo en porciones.


SUSHI DE JAMON realiza un SORTEO por haber llegado a los 200 seguidores. Os animo a que participéis.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigB-4aiuYGuBYjV2ZJmd56RHTsWpdIw_2rSSgW6DRPSr4FHo6MrJAaPIbrUOZbapJeNtcxLzN0D14PtPJ9zp-JsrrMczmktSHBSGRQijItjsOkscpLpabSGXHzRhMEnkiWrUSUItug1br1/s1600/Sorteo+Seguidores.jpg

7 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

jesús, que quiche tan apetecible y con lo que me gustan esos ingredientes...ahora no puedo tomarla, pero la haré para mis hijos , me ha gustado.
un besoste

Alejandra dijo...

@ ELENA, DE CUATRO ESPECIAS: ¿Cómo vas corazón? he estado algo desconectada, pero ya mismo me pongo al día. Si vivíeramos cerca podrías contar no con una quiche, con todo lo que sepa hacer y lo que no sepa me lo invento ;). Un abrazón!.

Gonzalo dijo...

Hice tu receta y la verdad que a mi familia le encantó!!! (eso que suelen odiar lo que cocino yo)
Che, te sabés alguna receta copada de comida mexicana que a mi mujer le encanta y ya viene el cumple y la quiero sorprender??
Saludos

Alejandra dijo...

@GONZALO: cuánto me alegro!, la verdad que es fácil aunque como lleva nata no debemos abusar... No sé ninguna receta mejicana pero en la red hay muchísimas. Busca en sangoogle verás como encuentras. Un beso y gracias por tu visita!.

checha dijo...

LA QUICHÉ TIENE UNA PINTA MAGNÍFICA. ¿Y SI LE AÑADO TAQUITOS DE JAMÓN?
yO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO, AHORA QUE NADIE ME VÉ
UN BESAZO

Alejandra dijo...

La quiche admite lo que le quieras echar, dentro de un orden. Con taquitos,mejor de york, seguro que está magnífica. Ya sabes que el cariño es mutuo. Besos mil!.

Golosolandia dijo...

¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
saludos