DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 18 de octubre de 2011

POLLO EN PEPITORIA: PARA MI AMIGA LOLI


Resultado de imagen de pollo en pepitoria



¿QUÉ NECESITAMOS?

-Un pollo grande
-una cebolla hermosa rallada
-un par de dientes de ajo
-un vaso de vino blanco
-dos huevos duros
-una docena de almendras crudas y peladas
-A.O.V.E.
-harina
-caldo
-azafrán
-perejil, laurel,sal y pimienta

¿Y AHORA QUÉ?

Trocear el pollo ( mejor comprarlo troceado :). Salpimentarlo y enharinarlo. Sofreírlo en no mucho aceite hasta que estén bien dorados. Apartar. En ese mismo aceite sofreír la cebolla rallada hasta que esté transparente. Añadir el pollo y darle unas vueltas. Luego el vino, dejarlo un poco para que el alcohol se evapore ( simplemente ha de reducirse un tercio el líquido). Añadir el caldo hasta que cubra el pollo. Echar perejil picado y un par de hojitas de laurel.Tapar y dejar cocer en la olla a presión ( si es la normal, unos 20 minutos, si es la rápida la mitad).
Mientras, pelar los ajos, dorarlos y echarlos en el mortero junto con las almendras y unas hebras de azafrán ( si se tiene). Cuando abramos la olla, sacar un poco de caldo y mezclarlo con el majado, añadiendo las yemas cocidas. Mezclar bien y echarlo al guiso. Mover la olla para que se reparta bien y cuidar de que no se pegue pues lleva harina.Probar y en su caso rectificar de sal. Se puede servir con la guarnición que se quiera. ¡Chuparse los dedos!.

En EL BUEN YANTAR DE VIDAL encontraréis un Sorteo por sus 100 seguidores. Os animo a participar.

martes, 11 de octubre de 2011

QUICHE DE ESPINACAS Y SORTEO



¿QUÉ NECESITAMOS?

-Una lámina de pasta quebrada
-
800 g de espinacas
-
4 huevos
- 100 g de piñones
-
100 g de pasas
-
200 g de queso parmesano rallado
-
300 ml de nata
-100 ml. de leche
-
A.O.V.E., sal, pimienta

¿Y AHORA QUÉ?

Precalentar el horno a 190º.Fprrar un molde de tarta con papel vegetal y después con la lámina de pasta quebrada. Cubrir con garbanzos crudos para que no suba y hornear a 180º C durante 10 minutos.Sacar del horno y quitar los garbanzos.

Tostar los piñones en una sartén solos, sin aceite.

En otra sartén,saltear las espinacas con un chorrito de aceite. Picar las espinacas y ponerlas de nuevo en la sartén. Añadir los piñones y las pasas. Rehogar bien, sazonar y pasar la mezcla al molde.Cascar los huevos en un bol. Añadir el queso ,la lechen y la nata. Salpimentar, mezclar bien y verter la mezcla en el molde. Hornear a 190ºC durante 20 minutos.Sacarlo del horno y dejar que se temple.Desmoldar el quiche y córtalo en porciones.


SUSHI DE JAMON realiza un SORTEO por haber llegado a los 200 seguidores. Os animo a que participéis.

http://4.bp.blogspot.com/-VR9XBraDGRM/TpMpvyBo0PI/AAAAAAAAAns/itRovZvyK1Y/s1600/Sorteo+Seguidores.jpg