DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 11 de enero de 2012

CARRILLERAS AL VINO TINTO


¿QUÉ NECESITAMOS?

-dos carrilleras de cerdo por persona( hice unas diez)
-tres zanahorias peladas y en juliana
-dos cebollas en juliana
-A.O.V.E
-un vaso de vino tinto, cuanto mejor sea, mejor saldrá, yo puse un rioja reserva
-pimienta, sal, nuez moscada
-agua
-una cucharadita de nesquik

¿Y AHORA QUÉ?

Normalmente las carrilleras vienen limpias, en caso de duda ( olerlas) se deben limpiar con sal y vinagre y luego lavarlas muy bien y secarlas con papel de cocina. En una olla a presión marcar las carrilleras por los dos lados con A.O.V.E. , para que no pierdan los jugos. Apartarlas y echar las zanahorias , la cebolla y pimienta blanca. Cuando estén pochadas, añadir las carrilleras y el vino tinto. Dejar que se evapore . Añadir caldo ( o agua con un avecrém) y tapar, con olla tradicional 35 minutos desde que pita. Dejar enfriar lentamente. Destapar, sacar las carrilleras a un plato y si tiene demasiado caldo, dejar que reduzca. Pasar las verduras por la batidora y después por el chino.Probar de sal y rectificar en su caso. Añadir una pizca de nuez moscada molida y una cucharadita colmada de Nesquik( éste es mi secreto que le da a la salsa un toque muy especial).Es un plato riquísimo, porque es una carne tiernísima y con esta salsa sale exquisita. Dejar que den un hervor las carrilleras con la salsa y servir acompañado de arroz blanco, o unas patatas pequeñitas al vapor...etc.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué brillo y color que tiene esa salsita...se ve delicioso! un besoo

checha dijo...

Por fín, Alejandra, ¡ya esta bien de vacaciones!. Te hemos echado mucho de menos.
Esas carrilleras las he probado yo, cocinadas por Alejandra, y realmente se desacen en la boca, ¡creedlo!- En fin, ya está mi Alejandra en acción, y es una suerte para todos.

Un gran besazo

Merchi dijo...

Este plato se merece que se le diga !! chapeau!!, te ha quedado realmente apetecible, y menuda salsita más rica, por dios.

besines

Anyol Blog dijo...

Menuda salsa, y esa carne se ve apetitosa.