DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 12 de junio de 2012

HOJALDRE DE MORCILLA Y MANZANA



¿QUÉ NECESITAMOS?

- 2 planchas de hojaldre ( las de Lidl son estupendas)
-6 morcillas de cebolla
-1 manzana golden
-2 cebollas
-A.O.V.E.
-pimienta molida
-semillas de sésamo
-huevo batido

¿Y AHORA QUÉ?

Precalentar el horno a 220º.
Partir la cebolla en brunoise ( muy menuda), sofreírla con muy poco aceite. Mientras, quitar la tripa a las morcillas y pelar y partir la manzana en daditos pequeños. Cuando la cebolla transparente añadir la manzana, y tras sofreírla, darle una vuelta a las morcillas. Añadir pimienta blanca molida y apartar.
En una bandeja de horno con papel vegetal poner una plancha de hojaldre extendida. Echarle el relleno y tapar con otra plancha de hojaldre. Pintar con huevo batido y espolvorear con las semillas de sésamo. Cocer en el horno a 200-220º unos 20 minutos o hasta que esté dorado. Servir templado.

4 comentarios:

checha dijo...

Esta receta, además de fácil, tiene una pintaza. Y es de las recetas que apetecen en verano, cuando las cucharas, las cabezas de pescado y los caparazones, están de vacaciones.
La probaré.
Un besazo

trifasic de baileys dijo...

que buena idea para comer morcilla en grupo de amigos!! me encantan las empanadas y esta no va a ser menos! besos

Trini Altea dijo...

Te ha quedado de lujo.....aparte de muy rico precioso a mi Paco le encanta la morcilla.

Que tengas buen fin de semana.

Anyol Blog dijo...

Que rico te ha salido.
Yo tenia ganas de hacer hojaldre relleno de morcilla este fin de semana, pero me gustan las cosas tal cual, y la morcilla la verdad solo un poquito.