DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 11 de julio de 2012

TABULÈ



¿QUÉ NECESITAMOS?

- 300 gr. de cuscús
-2 tomates maduros
-1 cebolla tierna ( ó 2 si son pequeñas)
-3 pepinos pequeños
Para la vinagreta:
-zumo de limón
-A.O.V.E.
-perejil y menta frescos
-sal

¿Y AHORA QUÉ?

Medimos el cucús y luego por cada parte de cuscús echamos 1 y 1/4 de agua en un cazo, lo ponemos a hervir. Mientras troceamos el tomate y el pepino y preparamos la vinagreta con los demás ingredientes. Cuando el agua hierve, se la echamos al cuscús que previamente habremos puesto en un bol. Lo dejamos hinchar , que se enfríe y finalmente mezclamos todo. Adornar con unas aceitunas negras y unas hojas de menta.
Éste es un plato que admite muchísimas variaciones, ésta es una de ellas, resulta muy fresco y ligerito para verano.

5 comentarios:

sipos dijo...

Mira por donde tengo en casa cuscus, que no lo he hecho nunca, y con tu receta que se ve muy rica lo voy a probar. Besitos.

checha dijo...

¡Me pido prime!. Me encanta el cus-cus, y es muy refrescante en verano. Nos estás regalando un montón de recetas estupendas anticalor, que buena falta nos hace en Murcia.
Muchas gracias, guapa
Un besazo

Alejandra dijo...

@CHECHA: me alegro de que te gusten, la verdad que me pusiste las pilas cuando me pediste cosas así, estaba un poco seca de ideas así que gracias a ti!. Otro beso, Cecilia guapa!.

Alejandra dijo...

@ SIPOS: He intentado entrar en tu blog pero no me lo permite, parece que necesitaría invitación, juraría que he entrado más de una vez,. porque te tengo en favoritos.. Muchas gracias por tu comentario, un besico!!.

Unknown dijo...

Me la apunto, con lo que me gusta el cuscus...

Saludos!