DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 28 de septiembre de 2012

DORADA A LA SAL EN MICROONDAS ( FALSA)



¿QUÉ NECESITAMOS?

-una dorada de ración por persona
-sal
-A.O.V.E.
-papel film
-guarnición, por ejemplo patatas, con  perejil y A.O.V.E.

¿Y AHORA QUÉ?

Pedir que limpien las doradas en la pescadería, quitándoles la tripa, espinas y cabeza.
Echarles sal, pero no como si lo hiciéramos  "a la sal" ¡no!, la sal normal que le echaríamos, por ejemplo para hacerlas a la plancha. Envolverlas individualmente en papel film, de forma que queden bien cerradas y meterlas en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Desenvolver,añadir un chorretón de A.O.V.E y servir. Se le puede añadir, si gusta, un chorrito de limón. Saben igual que las hechas tradicionalmente a la sal en horno convencional.
La guarnición puede ser, como en este caso, unas patatas panadera o bien cocidas, a las que les he añadido perejil muy picado emulsionado con A.O.V.E.

6 comentarios:

checha dijo...

No sabía si comentar, porque eso de insultar a tus lectores directamente en el título, ¡FALSA!, ¡MÁS QUE FALSA!, me parece muy impertinente. Pero como soy buena, y práctica, porque reconozco que, aunque me llames falsa, hacer una dorada, aparentemente deliciosa, en tal sólo 5 minutos es muy digno de consideración, respeto y agradecimiento.......
He de reconocer, francamente, ¡que la pienso hacer!,¡y que voy a bendecir tu nombre cada vez que la haga!
UN BESAZO

Unknown dijo...

de falsa nada! Tiene una pinta estupendas, sencilla en e microo, rapido y sana...te quedo de lujo! un besico

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Una preguntita ¿qué es el A.O.V.E?
No entiendo nada del asunto de ser falsa o verdadera. Yo leo tu blog y se me hace la boca agua

Alejandra dijo...

@M. Carmen Herranz: AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra. He bautizado la receta como "falsa" porque aunque sabe a dorada "a la sal" ( que se haría con una cama de sal, encima la dorada y cubierta totalmente de sal ) ésta que he puesto aquí, sabe igual pero se hace con una pizca de sal, lo que es ventajoso para los riñones, para hipertensos y para todos en general. Soy "antisal", por eso uso mucho las especias, aunque no es el caso. Un beso fuerte!!.

Alejandra dijo...

@Checha: jajajaja...eres genial!, bienvenidas sean esas bendiciones!. Un beso guapa!.

Alejandra dijo...

@Tere : me alegro de que te haya gustado, es un plato sencillo y sano como muy bien dices. Un besico!!.