DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 18 de diciembre de 2012

TORTILLA DE BERENJENAS



¿QUÉ NECESITAMOS?

-un kilo de berenjenas-
-4 huevos
-AOVE
-sal 

¿YAHORA QUÉ? 

Lavar y partir por la mitad, a lo largo las berenjenas. Echarles un poco de sal, para que suelten un agüilla que les da amargor. Pasada una hora más o menos, secar este agüilla con un papel de cocina. Pelar las berenjenas,cuidando antes de frotarnos las manos y sobre todo los dedos con medio limín, para que no se nos pongan negros
(o usar guantes).
Partirlas a cuadraditos y cocerlas en abundante agua hirviendo. Cuando estén tiernas,apartar y escurrir bien, poniéndolas en un escurridor o colador grande y apretando con la rasera para que suelten toda el agua.
Poner un poco de aceite en una sartén al fuego. Cuando esté caliente, echar las berenjenas y sofreírlas. Añadir un poco de sal.Batir los huevos y cuajar la tortilla. Servir inmediatamente. Esta tortilla está exquisita.

4 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Pues si que está rica. Nosotras la hacemos mucha en casa y con calabacín también quedan riquísimas. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es una tortilla que resulta una exquisitez, aunque yo,también,le pongo cebolla.
Te ha quedado genial.
Saludos
Jorge.

Mijú dijo...

Que buena te ha quedado y con corte que me encanta verlos :)
Un saludito

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!