DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 24 de enero de 2013

GAMBAS AL MICROONDAS (A LA PLANCHA,FALSAS)



¿QUÉ NECESITAMOS?

-gambas o langostinos
-AOVE (aceite de oliva vírgen extra)
-sal de  cocina ( sal gorda)

¿Y AHORA QUÉ

Ponemos las gambas (si son congeladas, las dejamos primero descongelar) en una fuente redonda y llana que quepa en nuestro microondas, dispuestas  formando una sola capa. Con una aceitera ( yo uso un porrón de cristal de los de vino), echamos un hilo finito pero generoso ( que todas las gambas tengan algo ) de aceite, y espolvoreamos con la sal gorda. Tapamos la fuente con un recipiente adecuado 
( otra fuente del mismo tamaño, o una tapadera apta para microondas...). Lo ponemos a máxima potencia ( el mío es de 800 w.) durante 3 minutos. 
¡Et voila! : gambas a la plancha, sin humos, sin manchar la placa, sin pringar la sartén... Todo un descubrimiento. Salen buenísimas.

5 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

rapido, facil y tan rico....que buenas que estan las gambas! probare al microondas a ver que tal! bsos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Alejandra, muy rico !!!, el microondas nos puede ser útil para muchas recetas, lo que pasa es que nos cuesta acostumbrarnos a él.
besos,

Unknown dijo...

si es que ya no puede ser mas facil...que ricas! un besote

checha dijo...

Menos mal que no están planchadas. El otro día me díjo una amiga rumana que cocinaría un filete planchado. Le dije que lo hiciera muy bien y no le dejara ni una arruguita!!!
ME ENCANTA QUE NOS ENSEÑES RECETAS TAN BUENAS Y PRÁCTICAS.
UN BESAZO

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Habrá que probarlas!
Besos.