DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 5 de febrero de 2013

NATILLAS sin HUEVO


¿QUÉ NECESITAMOS?

-un litro de leche
-seis cucharadas de azúcar
-un sobre de natillas Flanín el Niño o similar
-dos cucharadas colmadas de Maizena
-una cáscara de limón
-una ramita de canela
-canela en polvo
-galletas María ( opcional)

¿Y AHORA QUÉ?


Poner a calentar la leche , menos un vaso,con la canela y el limón ( previamente bien lavado con jabón para quitar los pesticidas).
En un bol mezclar bien, en seco, el azúcar, el sobre de natillas y la Maizena. Así conseguiremos que no nos salgan grumos. Añadir  poco a poco el vaso de leche hasta disolver por completo la mezcla. Cuando la leche rompa a hervir, añadir esta mezcla y remover con una cuchara de madera, sin parar hasta que espese. Apagar el fuego, retirar la canela y el limón y echar sobre una fuente o bien en cuencos individuales . Poner si se quiere galletas por encima. Luego, ayudándonos de un colador, espolvorear con canela molida. Esperar que esté a temperatura ambiente para meter en la nevera.

2 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Qué ricas estas natillas !!!!
besos,

M. J. Verdú dijo...

Añado tu blog a mi lista de blogs favoritos en Zona Iluminada para ir siguiendo tus recetas