DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 26 de febrero de 2013

SANGRE FRITA CON CEBOLLA


¿QUÉ NECESITAMOS?

-sangre de pollo cocida ( la venden así)
-cebollas
-sal
-orégano
-piñones
-AOVE

¿Y AHORA QUÉ?

Sofreír la  sangre cortada a cuadraditos.Aparte freír unos piñones, apartarlos.Luego la cebolla en juliana con muy poco aceite. Cuando transparente añadirla a la sangre ,darle unas vueltas en la sartén todo junto, echarle sal,  los piñones y orégano, este último generosamente. Servir caliente.

He recibido un comentario respecto al colesterol que pueda llevar esta receta. Pues bien, los valores nutricionales de la sangre son, en mi opionión de lo más saludables. No incluyo los valores nutricionales de la cebolla ( de todos  es sabido que es diurética) ni del aceite que lleva, siempre bueno pero con moderación porque suma muchas calorías. A lo que voy, la sangre de pollo, por cada 100 gr. tiene:

Calorías: 78
Proteínas: 18,2
Grasas: 0,35
Carbohidratos: 0,09

Vaya, que es casi proteína pura, aparte del hierro y vitaminas sobre todo del grupo B que lleva.
El detalle de su precio tampoco es despreciable tal y como están las cosas hoy día:
Precio 500gr: 1.60 Euros.

NOTA: toda esta información la he sacado de páginas de nutrición de internet. Si me equivoco por favor corregidme. Gracias.

11 comentarios:

Miss Manicuras blog dijo...

Se ve muy rico como lo presentas, pero no lo he probado nunca. La veo en la carniceria y me pregunto como seria probarla pero nunca me he decidido a comprarla. A ver si me animo un dia de estos ya que me ha gustado tu receta.

Cocinando con las chachas dijo...

Que nos gusta y cuanto tiempo sin comerla...que pena del colesterol. Un Beso.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene que estar buenísima, al igual que la morcilla que me encanta. Estoy segura de que este plato me gustaría también!!!

Unknown dijo...

ayyy, como me gusta la sangre frita nena..es sencilla, barata como dices y esta de muerte! te quedo estupenda..un besote

Unknown dijo...

Nunca la he comido ni preparado, pero pensando lo que me gusta la morcilla de cebolla ¿se parece su sabor? Si tu respuesta es positiva la prepararé un día de estos. Un beso guapa,

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

A mi me gusta mucho, pero no se si la que me ponen, cuando la como, es de pollo o de uno que pasaba por allí.
De cualquier manera, me gusta y además tiene mucho hierro.
Besos
Jorge.

Adita Donaire dijo...

Hoy día me das un poco de repelús, pero cuando era pequeña en el pueblo me gustaba mucho las vendían en morcillas cocida todos los días de las reses que mataba y me gustaba pero ahora a qui en Madrid no me atrevo besos

Mabel Mendez dijo...

La de veces que estuve a punto de comprar sangre, pero no sabía como prepararla. Me encanta con cebolla. Voy a hacerla! Muchas gracias por haberme visitado e invitarme, un beso grande y buen finde !

magda dijo...

En mi casa al que le chifla es a mi hermano. Tiene una muy buena pinta. Voy a recordarle a mi madre que las prepare pero siguiendo tu receta ¡Seguro que le quedan geniales como a ti! Gracias

Mercedes dijo...

Se ve deliciosa esta receta, aunque no sabía que vendían sangre de pollo, me imagino sera similar a la morcilla.

checha dijo...

ME GUSTA MUCHO LA SANGRE, Y LA PREPARO COMO TÚ.
ME HAS DADO UNA BUENA IDEA
UN BESO