DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

miércoles, 27 de marzo de 2013

ENSALADA DE ALUBIAS










¿QUÉ NECESITAMOS?

Para cuatro personas:
-un bote de alubias cocidas
-una patata mediana por persona
-una cebolla
-una cabeza de ajos sin pelar
-5 ó 6 ñoras secas dulces o un pimiento rojo mediano
-agua, sal,vinagre de vino blanco, AOVE

¿Y AHORA QUÉ?

En una cacerola poner a cocer las patatas a cachelos, la cebolla pelada, haciéndole dos cortes en forma de cruz pero sin llegar a partirla del todo, la cabeza de ajos sin pelar bien lavada, las ñoras o el pimiento y un poco de sal. Cuando la cebolla esté tierna añadimos las alubias bien enjuagadas en un colador bajo el chorro de agua fría del grifo, para eliminar los conservantes.
Este potaje debe quedar con el caldo "gordito", es decir, no es una sopa, donde los tropezones van por un lado y el caldo por otro. Esto se consigue partiendo las patatas en cachelos para que suelten parte del almidón. Sin embargo, si nos queda clarete, lo que en mi casa se llama "bailao", chafaremos unos cuantos trozos de patata del guiso y  lo mezclaremos con el caldo, que así nos quedará más espeso.
Se le llama Ensalada de Alubias, porque tras servirla se adereza con un chorrito de vinagre y uno generoso de aceite. Es un potaje sencillo de hacer y muy rico de comer.

4 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Alejandra, acabo de recibir de un amigo catalán unas habichuelas del "ganxet", que son una delicia y mira por donde probaré tu receta, a ver si me quedan tan buenas como las tuyas!
Besos

María José Andreu Granados dijo...

que ricas estas ensaladas y que bien sientan.
besoss guapaaaa

Mercedes dijo...

Con una pinta estupenda esta ensalada el pimiento seguro le da un sabor exquisito.

Delicias dijo...

Me encanta este tipo de ensaladas, son deliciosas.

Besotes!!!