DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 22 de marzo de 2013

MÓNIKA : DONA MÉDULA

Éste es un blog de cocina. Por hoy voy a usarlo para algo mucho mejor, contar una historia triste y lanzar un mensaje, cuanto más lejos llegue y a más gente, mejor, así que te pido que pases  esto en la medida de tus posibilidades :

                                                     
¡Gracias!.


Tengo una amiga virtual que se ha ido al cielo hace apenas tres días. Se llama Mónika. La conocí a través de su blog y me enganchó desde el primer día por su calidad humana, su buen humor, para muestra un botón: estos son los rizos que subastó tras sus nuevas tandas de quimios:


su fuerza, su coraje pero sobre todo por su generosidad. Tenía una enfermedad hematológica desde Noviembre de 2010 ,salió adelante después de un transplante de cordón umbilical. Ha estado dos meses en su tierra natal, Argentina, y al volver y hacerse sus revisiones le descubrieron una recaída que no ha podido superar. Moni se ha ido dando,  en su último post hablaba precisamente de la donación de cordón umbilical, cosa fácil de hacer que no se hace por desconocimiento, pero que ¡¡SALVA VIDAS!!. En su último twitt daba por enésima vez las gracias a los donantes, cuando estaba "merendando" plaquetas. Pero Mónika sigue dando aún después de irse: todo aquél que conozca su historia debe darse por aludido, porque un gesto tan sencillo como hacerse donante de sangre, médula ósea o cordón umbilical de un hijo puede y de hecho lo hace SALVAR VIDAS. ¿ De verdad no querrías que a ti o alguien de los tuyos le salvaran la vida si lo necesitara?, pues ésta es tu ocasión, da , y si lo necesitas, estate seguro, recibirás. Aquí dejo los enlaces para informarse de todo esto. GRACIAS en nombre de todas l@s "Mónicas" que hoy día están pasando por esa situación.


Vídeo de Fundación José Carreras contra la Leucemia

Vídeo explicativo: Cómo hacerse donante

Dónde hacerse donante

Documentación para ser donante

Donación de sangre periférica


Donante de cordón umbilical

Donante de médula ósea 

Fundación Carreras 

Camisetas medulin 




8 comentarios:

Noelia dijo...

Siento lo de tu amiga. Bueno es conocer esta información. Un saludo, me quedo por aquí como seguidora ;)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Da por hecho que te hecho una mano y me queda la pena de no haber podido hacer nada por Mónika, pero ojalá esto sirva para que la gente se mueva y entre todos conseguir un mundo más humano y mejor!
Un beso y no sabes como lo siento!
Elena

Delicias dijo...

Es muy triste lo de tu amiga... tienes razon a veces con un simple gesto se puede ayudar muchisimo.
Un abrazo enorme!

Pame Recetas dijo...

HOLA ALEJANDRA, QUÉ TRISTEZA SABER LA HISTORIA DE MÓNICA, COMO EX PACIENTE ONCOLÓGICA QUE SOY , ME LLEGA MUY DE CERCA LO QUE DICES, POR LÁSTIMA, YO YA NO PUEDO SER DONANTE, PERO HAGO LO QUE PUEDO EN MI ENTORNO. TE DEJO UN BESITO Y TE SIGO LEYENDO.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que pena conocer estas noticias. Muy triste.
es verdad que hay que donar más y aún así España es referente en cuanto a donación de órganos, lo que es todo un orgullo.

Besos

LaCocinanta dijo...

siguiendo el comentario tuyo dejado en mi blog....vengo y me encuentro esta entrada....yo tambien leo hace tiempo el blog de monika...aunque nunca le deje comentario......cuando lei la noticia me quede tocada...dichosa enfermedad traicionera

Opiniones incorrectas dijo...

Muchas gracias por avisarme, Alejandra. Voy a incluir ahora tu precioso homenaje en mi entrada.
Encantada de conocer tu blog, un abrazo.

Anyol Blog dijo...

Que pena.
en España si se dona ya el cordon. Yo doné el ultimo y hace ya casi 5 años.