DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

domingo, 30 de junio de 2013

PATATAS EN AJO CABAÑIL


 

¿QUÉ NECESITAMOS?

-un kilo de patatas
-tres dientes de ajo
-AOVE(aceite de oliva virgen extra)
-sal
-un chorrito de vinagre
-un chorrito de agua

¿ Y AHORA QUÉ?

Pelar y lavar las patatas. Partirlas como para tortilla (en rodajitas más o menos finas). Dejarlas un rato en agua para que suelten el almidón. Escurrirlas bien y secarlas con papel de cocina.
Poner el aceite a calentar en una sartén, mejor honda.
Echar las patatas con un espolvoreo de sal. Irle dando vueltas hasta que estén.
Mientras, machacar en un mortero los ajos pelado, y luego añadirles el vinagre y el agua, mezclando bien.
Apartar las patatas. Quitar todo el aceite. Volver a poner las patatas en la sartén.
Echarle, bien repartido el majado. Darles unas vueltas para que se reparta bien y se haga el ajo, pero no demasiado. Servir muy caliente.
Es un buen acompañamiento para cualquier carne a la brasa. La verdad que solas también están muy ricas. (Ahora, que de la dieta nos olvidamos en esta receta...)

8 comentarios:

Maritornes dijo...

De vez en cuando hay que saltarse la dieta, jajaja. Porque estas patatas están riquísimas. Yo también suelo hacerlas así y no de acompañamiento, sino como plato único, porque están para chuparse los dedos.
Un besazo

anabel dijo...

las patatas preparadas asi me encanta,saludos

CAN JOAN I SARA dijo...

Un acompañamiento estupendo.
Un abrazo
Joan i Sara

Unknown dijo...

no sabes lo que me gustan las patatas asi, en casa vuelan! te quedarone stupendas...un besote

paco dijo...

Alejandra, lo que me has recordado, la de años que hace que, no he comido patatas al ajo, esta semana caen en la sartén,....gracias por recordármelo,.....saludos paco

Unknown dijo...

Saludos Alejandra, gracias, muchas gracias por el piropo a mis nietos, son una delicia, cuidado que lo dice su abuelo,jajajaja, Alejandra, para poder hacer yo una paella, tiene que ser si mis dos hijos, mi yerno y mis nietos vienen a casa, y ahora ya en verano ya es un poco difícil, creo que el próximo domingo vamos al campo de mi hermano y si es así, haré una paella con conejo y albóndigas, a fuego de leña, y aunque sea repetida igual mi hijo la sube a mi blog, tengo otra paella pendiente de hacer, que es de pulpo, pero haré una versión nueva, y recordaré la paella de verduras...con afecto.......paco

Adita Donaire dijo...

Muy ricas en casa nos gustan mucho y lo que dice María desaparecen rápido de la mes besos

Cocinando con Montse dijo...

En mi casa nos gustan mucho así, mi madre me las hacía y yo las sigo haciendo. Te han quedado buenísimas