DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

martes, 27 de agosto de 2013

MELÓN AROMATIZADO CON LIMÓN



¿QUÉ NECESITAMOS?

-melón: los "buenos" tienen como rayitas secas en la corteza, cuyo color semeja por algunos sitios a la miel. Tiene que estar no muy duro por los extremos para que esté en su punto de madurez, y "pesar", para que esté jugoso.
-limón: de corteza gruesa, no del todo amarillo - son más aromáticos los que están un poco verdes-

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar el melón. Quitarle la parte de arriba y la de abajo. Partir . Lavar muy bien un limón de corteza gruesa. Pasar un cuchillo por la corteza del limón y después por cada rodaja de melón varias veces. Servir muy frío. El aroma del limón le da un gusto muy rico. De esta forma se salvan hasta los que por ser insípidos se les califica como "pepinos".

4 comentarios:

Pamela dijo...

Hola!! una forma buenísima de realzar el sabor del melón, vamos a probarlo, un abrazo!

Trini Altea dijo...

A mi marido le gusta mucho el melon tengo que probar asi.

Maritornes dijo...

Por mi tierra hay unos melones estupendos, pero nunca he probado a ponerles limón, así que ya te contaré, porque tiene que quedar muy bueno.

Un besazo

Naroa Calatayu dijo...

Que receta mas interesante, sin duda la probare, te cuento luego, besos