DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 25 de abril de 2013

HOJALDRES DE JAMÓN YORK Y QUESO


¿QUÉ NECESITAMOS?

-dos planchas de hojaldre
-jamón york dulce
-queso en lonchas tipo Havarti o Enmental
-queso rallado
-huevo batido


¿Y AHORA QUÉ?

Precalentar el horno a 180º.
Poner papel vegetal en una bandeja de horno.
Con un tazón ir marcando y cortando redondeles de hojaldre e ir poniéndolos en la bandeja.
Rellenarlos con el queso y el jamón york.
Pintar con agua los bordes para que sellen y cerrar las empanadas que se forman.
Pintar con huevo batido y al horno.
Cuando estén  casi doradas,  echarles un poco de queso rallado por encima.
En unos 5 a 10 minutos dejar que se gratine el queso y sacarlas.



lunes, 22 de abril de 2013

CANELONES


¿QUÉ NECESITAMOS?

-canelones precocidos
-carne picada, mitad cerdo mitad ternera, picada dos veces
-una cebolla hermosa
-una lata pequeña de paté ibérico
-salsa bechamel ( harina, leche, sal, mantequilla y nuez moscada)
-queso rallado
-mantequilla


¿Y AHORA QUÉ?

Poner a remojo con agua fría los canelones precocidos, cuidando de que no se peguen entre sí, el tiempo que diga las instrucciones ( yo uso "Castillo", una hora aproximadamente).

Mientras, sofreír la cebolla en brunoise(partida a cuadraditos muy menudos). Cuando transparente añadirle la carne con un poco de sal. Cuando esté, apartar.

Preparar la salsa bechamel, que no quede espesa, como una mayonesa clarita.Yo la preparo así:

En una cazuela pongo la harina , para medio litro de leche, dos cucharadas soperas colmadas de harina. Voy echando la leche muy poco a poco, para disolver bien la harina. Le pongo la sal, nuez moscada generosamente y al fuego. Remover sin parar hasta que espese y luego un par de minutos más. Os aseguro que no sabe a harina cruda aunque no la hayamos frito antes, y no lleva mantequilla, cosa que agradecen nuestras arterias y ¡nuestras "lorzas"!... Si la vemos muy clarita, añadiremos un poco de maizena disuelta en un poco de leche, y coceremos un minuto o dos más.Por el contrario, si está muy espesa, basta con añadir leche y remover bien. Es importante probarla de sal, porque si no el plato al que acompañe perderá todo su sabor.

Añadir al sofrito la lata de paté, mezclar bien. Echarle unas 5 ó 6 cucharadas de salsa bechamel. Así el relleno quedará más suave.

Ir poniendo las láminas sobre una encimera, rellenarlas formando un "tubo" que es el canelón.

En una llanda de horno previamente enmantequillada, ir poniendo los canelones y finalmente cubrirlos con la salsa bechamel. Espolvorear con queso rallado y unos pellizcos de mantequilla. Gratinar y servir inmediatamente.


sábado, 20 de abril de 2013

TARTA DE LIMÓN


(Receta del cocinero Juan Lax)

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para la Base:

-1 y 1/2 taza de harina con levadura
-50 grs. de azúcar glass
-125 grs. de mantequilla o margarina
-2 yemas de huevo (reservar las claras)
-3 cucharadas de leche. (si es necesario agregar más leche para unir bien la masa, se agrega un poco más)

Para el Relleno:


 -1 bote de leche condensada
 -1/2 taza de jugo de limón
-2 cucharadas de ralladura de limón
-2 huevos
-4 cucharadas de azúcar normal

¿Y AHORA QUÉ?
  

Primero se prepara la base:
Batir la mantequilla o margarina con el azúcar, agregar la harina y amasar con la punta de los dedos. Agregar las yemas de huevo y la leche y seguir mezclando suavemente. Ponerla en un bol  taparla con papel film y dejarla en la nevera  unos 20 minutos.
En un molde enmantequillado repartir la masa con los dedos en el fondo y en las orillas (para evitar que se pegue se pueden untar los dedos en harina)
Precalentar el horno a 170º unos cinco minutos y luego hornear unos 10-12 minutos.
Preparación relleno:
En un bol mezclar la leche condensada con la ralladura, jugo de limón y las 2 yemas. Revolver bien y verter esta mezcla sobre la masa.
Batir las 4 claras con el azúcar formando un glaseado ,cubrir en forma de picos para adornar la tarta.  Llevar al horno unos cinco minutos o hasta que esté dorado
.


jueves, 18 de abril de 2013

¡¡HE GANADO UN SORTEO!!

Participé en el Sorteo que realizaba la revista Woman´s Time y ¡¡he ganado!!.
Me ha llegado un paquete enviado por Mariam, una chica encantadora, que es quien elabora los productos que he recibido. Tiene un blog donde habla de sus jabones artesanales y cosméticos naturales.
Por ejemplo, la crema hidratante, por su textura se diría que es nata, suave como una nube y con un aroma delicioso. Es una súper hidratante, que se absorbe con "ansia", la piel agradece esta delicia. Agradezco a Mariam  todo su trabajo, así como su amabilidad.
Os aconsejo de corazón que entréis en su página y probéis sus productos, que, además de su calidad tienen la ventaja de que están muy bien de precio.
 Mariam me ha mandado a última hora fotos del paquete tal y como me llegó. Otra vez ¡gracias Mariam!.
                           



La manteca corporal es para piel  seca ,todos los ingrendientes son excelentes para pieles secas, nutren,suavizan e hidratan la piel, lleva una mezcla de esencias, que son al aceite sin alcohol asi que no hay riesgo de irritacion, deja un olor suave , a bebé limpio .
El sugar scrub es tambien para el cuerpo, para usar después de la ducha, para exfoliar la piel de las celulas muertas y activar la circulacion .
El jabón  tiene un aroma estupendo, y deja una piel suave suave.

El labial es cremoso y suave, un cacao para estos últimos fríos.
Luego está la mascarilla, que no aparece en la foto pero que Mariam tuvo la amiabilidad de incluír en el lote, aunque no estaba en él. A base de  una mezcla de flores, hace una exfoliacion  suave.
Pido perdón porque las fotos que le hice al paquete las he borrado por error, y como ya están todas las cremas empezadas he tenido que tirar de la foto del blog. Os pongo un banner en el lateral, debajo de los blogs que sigo, para que siempre que queráis encontréis la dirección a mano.

                                                      ¡¡GRACIAS Mariam!!. 

                                          http://jabonesaflordepiel.blogspot.com.es

domingo, 14 de abril de 2013

SALMÓN EN PAPILLOTE


¿QUÉ NECESITAMOS?

-una rodaja o filete de salmón sin espinas por persona
-verdura  que se quiera en juliana : puerro, calabacín, cebolla,zanahoria, pimiento...etc
-sal
-eneldo

¿Y AHORA QUÉ?

Partir en juliana la verdura. Preparar unos rectángulos de papel vegetal o de papel de aluminio. Encima de cada uno poner una camita de verdura,  y encima el salmón, con un poco de sal y eneldo. Yo no le pongo nada de aceite porque el salmón ya es un pescado graso y creo que no lo necesita. Además, al hacerse así al vapor sale muy jugoso y suave. Hacer un paquete lo más hermético posible.


 Meter al horno previamente calentado a 180º durante unos 15 a 20 minutos. Cuando se inflen los paquetes ya estará. Servir inmediatamente.


domingo, 7 de abril de 2013

PATATAS RELLENAS AL MICROONDAS


¿QUÉ NECESITAMOS?

-4 patatas grandes
-100gr. de paté ibérico
-100 gr. de queso de untar
-un pellizco de mantequilla
-una yema de huevo
-3 rodajitas de chorizo por patata

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar bien las patatas, secarlas , pincharlas con un tenedor y envolverlas en papel de cocina. Meterlas en el microondas con un vaso de agua en el centro del mismo. Dejar cocer a máxima potencia 7 minutos, abrir, voltearlas y cocerlas otros 7 minutos más.
Vaciar las patatas , chafar la pulpa y mezclarla  con los demás ingredientes excepto el chorizo, Rellenar las patatas con esta mezcla , ponerle atravesadas las rodajas de chorizo y meterlas unos 3 minutos más al micro. Servir inmediatamente.

miércoles, 3 de abril de 2013

MOJITO


¿QUÉ NECESITAMOS?

-1 lima entera
-2 ramitas de menta
-4 cucharaditas de azúcar moreno de caña
-3 cl de ron blanco y 3 cl de ron 54%
- ó 6 cl del ron que tengamos
-hielo picado

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar la lima , secar y cortar en ocho trozos. Lavar la menta y escurrirla. Separar las hojas de uno de los tallos y ponerlas en un vaso con la lima y el azúcar. Majar bien con la ayuda de una mano de mortero.
Añadir las dos clases de ron, rellenar con hielo picado y remover bien. Decorar con la otra ramita de menta.