DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

viernes, 13 de enero de 2017

TORTILLA DE ALCACHOFAS




Resultado de imagen de tortilla de alcachofas

¿QUÉ NECESITAMOS?

-1.250 Gr de Alcachofas
-6 Huevos XL
-Sal
-AOVE
-Medio limón

¿Y AHORA QUÉ?

Para saber si una alcachofa es tierna a la hora de comprarla hay que poner la mano como haciendo hueco y meter ahí las puntas de las hojas, o sea, coger la alcachofa por las hojas. Si está tierna ¡no deben pincharnos en la palma de la mano!.
Mi tía Chon, gran cocinera, decía que para limpiar alcachofas no se puede ser roñosa. Es lo primero que hay que hacer:

Cortar los rabos, pelarlos y darles con el medio limón para que no se oxiden, e ir echándolos en una escurridera.
Quitarles todas las hojas duras pero cortando la punta y tirando hacia abajo de forma que quede lo de dentro que es más blando. Dejar la alcachofa un poco más que el corazón, y nuevamente darle bien con el medio limón.
Luego se parten deprisica (para que se oxiden lo mínimo) con un cuchillo patatero a láminas, como si fueran patatas para tortilla.Los rabos también.

Resultado de imagen de alcachofas para tortilla limpiar

Ponemos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE) en una sartén  al fuego con la que podamos usar una tapadera. Sin esperar a que caliente echamos de golpe las alcachofas y Sal.

Unas vueltas para que se reparta y las tapamos.
Hay que irlas vigilando y dando vueltas hasta que estén un poco al dente, no blandas del todo ( esto va en gustos, claro).
Las apartamos. Probar un poco para ver cómo están de sal y en su caso rectificar.

Batimos los huevos en un bol. Echamos ahí las alcachofas ya fritas y revolvemos bien.

Otro poco de aceite a la sartén, poco, ya digo, y esta vez sí dejamos que caliente bien.
Echamos todo y ya cuajamos como cualquier tortilla.
A mí me gusta poco hecha, pero también eso lo dejo a vuestra elección.
Tengo que decir, que junto con la de berenjenas y salvando la de patatas con cebolla que es la tortilla por excelencia, ¡está de chuparse los dedos!. ¡Buen provecho!.