Páginas

jueves, 11 de agosto de 2011

BLANCO Y NEGRO , SORTEO y PREMIO



¿QUÉ NECESITAMOS?

Para el GRANIZADO DE CAFÉ:

-una taza de café cargado por persona, más el agua suficiente hasta completar 200ml por cada taza.
-una cucharada sopera colmada de azúcar por taza de café ( esto al gusto, teniendo en cuenta que al helarse pierde dulzor).

Para el HELADO DE VAINILLA:

-6 yemas
-1/4 de kg. de azúcar
-500 ml. de leche entera o semidesnatada
-2 cucharadas soperas rasas de Maizena (harina de maíz)
-250 ml. de nata montada
-una cucharadita de azúcar avainillado, o una vaina de vainilla
-canela en rama
-una cáscara de limón bien fresco
-canela molida

¿Y AHORA QUÉ?

Preparamos el café, añadimos el azúcar y el agua , removemos bien y cuando haya enfriado lo metemos al congelador(mejor en un recipiente apto para microondas).
En un bol ponemos el azúcar y la maizena y las mezclamos bien. Añadimos las yemas y parte de la leche, que ha de estar fría o a temperatura ambiente para que no haga grumos ; batimos todo bien con la batidora.
En una cazuela ponemos a calentar el resto de la leche, con la rama de canela y la cáscara de limón ( si en vez de azúcar avainillado tenemos vainilla en rama, la echamos ahora, abriendola después para que suelte las semillas y con ello aromatice aún más el helado). Una vez caliente la leche, añadimos la mezcla anterior muy poco a poco y mejor colándola, por si quedó algún resto de clara no vayamos luego a encontrarlo. Le damos vueltas sin parar para que no se pegue ni se corte. Una vez que espese ya está. Sacamos la rama de canela, la vainilla en su caso y la cáscara de limón. Le ponemos un papel film por encima para que no haga "costra" y lo dejamos enfriar. Luego , lo pasamos a un recipiente adecuado para el congelador,(quitándole el film, lógicamente) le añadimos la nata,mezclamos con movimientos envolventes y lo metemos dentro. Habrá que darle una vuelta cada media hora más o menos, para que no haga cristalitos. Si finalmente nos descuidamos y los hace, no pasa nada, porque una vez congelado, lo sacamos un rato antes de consumir, y un buen "viaje de batidora" lo arregla todo. Con el café no hacen falta tantos cuidados: Lo sacamos del congelador, lo metemos unos minutos al microondas, lo batimos con batidora y quedará granizado.
Finalmente se sirve en una copa alta, primero el granizado de café, encima una bola de vainilla, un poquito de canela en polvo y si se quiere algún barquillo.Una cucharilla de rabo largo y una pajilla serán de gran ayuda a la hora de degustarlo.

Hay un Sorteo en MARÍA COCINILLAS. El plazo es hasta el 28 de Agosto. Os animo a que participéis, es un blog magnífico.

El blog BOCA Y MANTEL es un blog reciente y muy interesante. Su autora,Maky , es majísima y sólo por entrar en su blog regala un premio que recojo con todo el cariño con el que ella lo da. Os animo a conocerlo, no os defraudará.MUCHAS gracias, Maky!.

Y aunque debería dárselo a 10 blogs, son tantos los que sigo que me es imposible. Por eso, como ella, se lo doy a tod@s los que lean esta entrada y quieran buenamente llevárselo al suyo. Muchas gracias por leerme y comentar si os apetece.



-

7 comentarios:

  1. ¡Uhm, rico y fresquito! ¡Qué bueno! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico,y con la calor que hace por aqui ahora mismo, me tomaba una copita de estas encantada de la vida.

    bicos

    ResponderEliminar
  3. @ MERCHI: eso está hecho, marchando!!. Un beso y muchas gracias por tu visita, wapa!.

    ResponderEliminar
  4. @ ROUS: sí que apetece, casi a todas horas,jeje. Un besote!.

    ResponderEliminar
  5. @ QUÉCHULOALGODULCE: ya los echaremos de menos.. Un besote!.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el granizado de cafe, voy a probarlo mañana a ver como me sale, aunque yo lo metere en la heladera.

    ResponderEliminar

Cuéntame si te apetece