DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

jueves, 26 de abril de 2012

CALABACINES RELLENOS


¿QUÉ NECESITAMOS?

-1 kg. de calabacines
-2 cebollas medianas
-300 gr. carne picada, mitad cerdo, mitad ternera
-pimienta blanca molida
-nuez moscada molida
-orégano
-canela en polvo
-sal
-A.O.V.E.
-queso rallado

¿Y AHORA QUÉ? 


Pelar y lavar las cebollas. Partirlas menudas (en brunoise). Poner un poco de aceite en una sartén honda y saltear la cebolla. Mientras, lavar los calabacines, quitarles los dos extremos, partirlos a lo largo en dos. Vaciar la pulpa, trocearla también menuda y añadirla a la cebolla cuando ésta empiece a transparentar. Saltear todo y luego añadirle la carne , sal y las especias, de las que no hay que escatimar excepto la canela, que le pondremos sólo una pizca. Una vez hecho esto, apartamos . Ponemos en una fuente de horno un poco de aceite, encima los medios calabacines y vamos rellenando con la mezcla anterior. Por fin echamos por encima queso rallado, poco, y al horno, a unos 170º hasta que veamos que los calabacines estén hechos.

martes, 17 de abril de 2012

ZARANGOLLO



¿QUÉ NECESITAMOS?

- Calabacines
- Cebolla
- A.O.V.E.
- Sal
- Huevos

¿Y AHORA QUÉ?

Lavar y partir los calabacines en rodajitas finas.Pelar y partir las cebollas en juliana. Poner en una sartén honda un poco de aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y los calabacines y espolvorear de sal. Dejar que se pochen a fuego medio-bajo. Ir dándole vueltas con una cuchara de madera para que se frían por igual. Cuando estén, apartar y dejar escurrir el aceite sobrante. Echar de nuevo en la sartén con los huevos ( para un kilo de calabacines y dos o tres cebollas, una media docena de huevos), y revolver hasta que cuajen. Servir muy caliente y si se quiere, acompañados de unos triángulos de pan frito.