jueves, 13 de diciembre de 2012
SOLOMILLO EN SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ
¿QUÉ NECESITAMOS?
-solomillos de cerdo ( 1 cada dos comensales)
-zanahorias (2 por solomillo)
-cebolla tierna ( 1 por solomillo)
-pimienta negra molida
-AOVE
-vino Pedro Ximénez
-caldo
-sal
¿Y AHORA QUÉ?
Limpiar los solomillos de grasa. Embadurnarlos con aceite, salpimentar y masajearlos . En la olla a presión, poner la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas con un poco de aceite. Sofreír.
Cuando tranparente la cebolla, marcar los solomillos por ambos lados. Añadir medio vaso, de los de agua, de vino ( para 2 solomillos). Cuando reduzca un poco, echar vaso y medio (de los de agua) de caldo ( que los cubra).
Tapar y dejar cocer 20 minutos. Apagar, y dejar que baje la presión lentamente. Abrir ,añadirle un chorretón de vino, remover y probar de sal . Rectificar en su caso. Pasar la salsa por el chino o con una batidora. Sacar los solomillos , y si queremos servirlos partidos hay que dejar que se enfríen para hacerlo. Recomiendo usar un cuchillo eléctrico.
Se puede servir frío, con la salsa aparte caliente, o bien todo caliente. Pero cuidado, porque en caliente se parten muy mal, se deshacen.
Pueden añadirse a la salsa unas uvas pasas sin hueso antes de poner a cocer.
La guarnición, al gusto. Con puré de patatas queda muy rico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
mmmm, cn esa salsita de pedroXimenez es una gozada...me encanta! un beso
Es exactamente lo que comí ayer en el viaje, después de una sabrosa sopa de ajo. Cada vez disfruto más del pescado y me llena más la carne. En concreto el cazón, así cocinado, está delicioso.
muchas gracias y UN BESAZO
Es una de mis recetas navideñas, aunque yo preparo una base de cebolla caramelizada y añado piñones. El resultado debe ser igual de exquisito.
UN BESAZO
Publicar un comentario