DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

sábado, 20 de abril de 2013

TARTA DE LIMÓN


(Receta del cocinero Juan Lax)

¿QUÉ NECESITAMOS?

Para la Base:

-1 y 1/2 taza de harina con levadura
-50 grs. de azúcar glass
-125 grs. de mantequilla o margarina
-2 yemas de huevo (reservar las claras)
-3 cucharadas de leche. (si es necesario agregar más leche para unir bien la masa, se agrega un poco más)

Para el Relleno:


 -1 bote de leche condensada
 -1/2 taza de jugo de limón
-2 cucharadas de ralladura de limón
-2 huevos
-4 cucharadas de azúcar normal

¿Y AHORA QUÉ?
  

Primero se prepara la base:
Batir la mantequilla o margarina con el azúcar, agregar la harina y amasar con la punta de los dedos. Agregar las yemas de huevo y la leche y seguir mezclando suavemente. Ponerla en un bol  taparla con papel film y dejarla en la nevera  unos 20 minutos.
En un molde enmantequillado repartir la masa con los dedos en el fondo y en las orillas (para evitar que se pegue se pueden untar los dedos en harina)
Precalentar el horno a 170º unos cinco minutos y luego hornear unos 10-12 minutos.
Preparación relleno:
En un bol mezclar la leche condensada con la ralladura, jugo de limón y las 2 yemas. Revolver bien y verter esta mezcla sobre la masa.
Batir las 4 claras con el azúcar formando un glaseado ,cubrir en forma de picos para adornar la tarta.  Llevar al horno unos cinco minutos o hasta que esté dorado
.


12 comentarios:

Laura Almendros Ruiz dijo...

Hola!!
Una tarta fantastica,ya tengo yo ganas de hacer esta receta y la tuya tiene una pinta estupenda.
Por aqui me quedo,un saludo!!

magda dijo...

qué pintaza Alejandra te ha salido de aupa ¡enhorabuena!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los postres de limón, son de los que siempre apetecen. La tarta te ha quedado fantástica.
Enhorabuena por esos premios que has ganado.
Los kumquats no son lo mismo que los kumatos, son unas naranjitas pequeñitas del tamaño de los olivones, se comen con la piel y tienen un gusto entre dulce y ácido.
Te paso el enlace donde los tengo fotografiados para que los veas:
http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2013/04/tarta-mousse-de-limon-tarta-mousse-de.html
Espero habértelo aclarado, si no me vuelves a preguntar.
Besos.

Las cosas de Nines dijo...

Que delicia Alejandra, esto tengo que probarlo, ñam, ñam!! Tiene un aspecto estupendo:-)
Besitos

Las cosas de Nines dijo...

Que delicia Alejandra, esto tengo que probarlo, ñam, ñam!! Tiene un aspecto estupendo:-)
Besitos

Trini Altea dijo...

Ooooooh de limón y con esa pinta tan rica.....

Nechy dijo...

Ummm qué rica!! y mira que hace tiempo que no como tarta de limón, con tu receta ya no tengo excusas!!
Un besete!!

Belen delgado pulgar dijo...

HOla Alejandra gracias por visitarme y por tus consejos con lo de denunciar al ayuntamiento asi lo hice a ver que sale ....me alegro mucho que te guste el pastel inteligente la verdad es que esta muy bueno y jjaja no se nota nada que te llevaste dos agujeros del los donuts yo ya hace tiempo que te sigo que soy seguidora tuya y tu dices que te hiciste seguidora pero algo fallo no te veo no se ...... bueno da igual este pastel esta de muerte madre mia tengo que hacerlo se ve riquisimo con el toque de limon me encanta
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Alejandra Morán dijo...

Una tarta deliciosa tocaya. Que rica!!!! Me quedo por tu cocina, me gusta. Besos

Unknown dijo...

Ohhh, esta tarta me encanta!!
el sabor del limon y el merengue e una gozada,m y menudo corte, te quedo estupenda! un besico

mariam taha (de todo un poco y cosmetica natural) dijo...

Jo Alejandra,que pinta mas rica tiene la tarta.Me falta la leche condensada,en cuanto la compre la hago,si Dios quiere, pero tambien me has dado una ideea de un nuevo jabon jajaja si es que las veo en todos los lados,ahora falta encontrar un hueco entre tanto hacer y hacer.Un beso.

Las Recetas de Manans dijo...

Umm,que apetitosona!