DE QUÉ VA ESTO

Cocina casera para todos los públicos, probada y digerida, comprobado que sienta bien, y mejor si es en buena compañía. Alguna foto no es mía. Si te molesta ,dímelo y lo remediamos. Me gustaría que, si hacéis las recetas que aquí pongo, me comentéis qué tal os ha ido, y entre tod@s mejoremos el resultado. ¡Gracias por vuestra visita y comentarios!

sábado, 19 de enero de 2013

CALDO DE PESCADO / "CALDO EMPANAO" ( CALDICO DE ENFERMOS)

Éste es el llamado "caldico de enfermos" o "caldo empanao". Al ir todo en crudo, es muy suave, ideal para cuando tras una gastroenteritis ,  empezamos a tomar algo sólido. Está muy rico, es, como decían las abuelas, una comida que "consuela el estómago". No importa que quede bien caldoso, porque es el caldo lo más rico del guiso. Cuando sobra, con el caldo y alguna patata, me gusta escalfar un huevo y así ceno tan ricamente.

La foto la he sacado de internet, es parecida... No he podido subir la mía, lo haré próximamente.



¿QUÉ NECESITAMOS?

-una cebolla hermosa rallada
-3 ó 4 dientes de ajo laminados
-patatas medianas ( una por persona) a lascas
-un chorro de AOVE
-merluza ( unos 200 gr. por persona)
-agua
-sal o avecrem de pescado
-un chorro de limón

¿ Y AHORA QUÉ?

En una cacerola poner la cebolla rallada, los ajos laminados, las patatas a lascas con agua y un chorretón de AOVE. Cuando estén cocidas las patatas, añadir la merluza y el avecrém de pescado. Dejar cocer cinco minutos más. Probar y en su caso rectificar de sal. Añadir un  chorro de limón, remover con las asas de la olla ( sin meter la cuchara) y servir.

3 comentarios:

sipos dijo...

Se llamara caldo de enfermos, pero a mi me gusta, lo suelo hacer ca 15 días más o menos.Este tuyo tiene una pinta estupenda. Besitos.

Angie Perles dijo...

Hola, Alejandra! En mi tierra lo llaman pescado en blanco, y es riquísimo. Ya he visto tus tortas de pimiento molido y también deben estar muy buenas. Quedan muy bien las masas con cerveza. Un beso!

Unknown dijo...

alejandra sera de enfermos pero a mi me encanta!!jaja..super sano y apetecible..te quedo estupendo! un besicoo